Avanza Unión Iguala a la Final en Infantil “B”

Vino de atrás para vencer a Tamarindos en penales…

Avanza Unión Iguala a la Final en Infantil “B”

 

Luis Ángel Abarca

En tiros penales se definió el partido entre Unión Iguala B y Tamarindos en semifinales de Infantil B.

EN SERIE DE TIROS PENALES el Unión Iguala se impuso a Tamarindos para avanzar a la gran final del Torneo en la categoría Infantil “B” de la Liga de Futbol Amateur de Iguala.

 

Después de empatar a un gol por bando durante el tiempo reglamentario en el partido que enfrentaron entre sí dentro de la fase semifinal del Torneo de futbol de la categoría Infantil “B” de la Liga Amateur de Iguala, el equipo Unión Iguala “B” le ganó en la serie de tiros penales por 5-3 al Deportivo Tamarindos, y por marcador global de 6-4 los primeros calificaron a la gran final del certamen.

Un partido importante para ambos equipos fue este porque estaba en juego la calificación a la fase final de cualquiera de los dos que se adjudicara la victoria, por ello fue seriamente disputado en cada palmo de terreno.

Por momentos, el dominio territorial lo ejerció el Deportivo Tamarindos, con lo cual generó para su causa llegadas de peligro sobre el marco de enfrente, pero por lo menos en esta primera mitad sin poder cristalizar ninguna de éstas.

Así también el equipo Unión Iguala “B” por momentos dominaba al rival, pero sin conseguir abrir el marcador en esta parte inicial del encuentro, lo que llevó a ambas escuadras a retirase al descanso del medio tiempo con el marcador empatado 0-0.

En la parte complementaria las acciones dentro de la cancha fueron más cerradas, con llegadas sobre ambas porterías, pero el invitado de honor en este partido, el gol,  no hacía acto de presencia.

Fue hasta el minuto 54 de tiempo corrido cuando Tamarindos por fin consiguió cristalizar una de sus tantas llegadas sobre la portería rival y hacer el gol que los ponía momentáneamente en ventaja por 1-0 por conducto de Ángel Flores.

Pero, el Unión Iguala que también tenía el deseo de llegar a la final del Torneo, no bajó los brazos y mediante una mayor contundencia por parte de su línea ofensiva, consiguió emparejar el marcador por 1-1, once minutos después con un gol oportuno de su jugador Julio González.

Esta anotación revivió las posibilidades de calificación del Unión Iguala, pero obligó al Tamarindos a realizar una mejor defensiva en su parte baja y aumentar su fuerza en la alta, con lo cual el partido se intensificó en los últimos minutos del tiempo reglamentario.

Pero, con esta situación los equipos lo único que lograron fue anular el ataque sobre uno y otro lado, y con ello no consiguieron hacer daño al frente para anotar el gol de la diferencia a su favor que pudiera llevarlos a la gran final del torneo, pues el encuentro concluyó con el empate a uno.

Entonces se recurrió a la tanda de tiros penales para definir al ganador del partido y finalista del torneo, siendo el afortunado en esta nueva ronda del encuentro el equipo Unión Iguala al superar por 5-3 al Tamarindos.

Entonces, el Unión Iguala “A” se levantó con la victoria en este partido por un marcador global de 6 tantos contra 4 y con este resultado consiguió su calificación a la gran final del torneo.