Artículo de: Maderitas

MADERITAS

Holocausto económico social sangriento contemporáneo.

 

Apenas a  mitad  del actual sexenio del Presidencial Enrique Peña Nieto, mal empieza su segundo trienio “Cuando matan víbora en viernes” como reza un dicho popular; evidenciándose la alarmante Impunidad y las flagrantes mentiras de algunos miembros de su gabinete, como sucede en el caso Iguala-Ayotzinapa, con la famosa “Verdad Histórica” del farsante ex PGR #Estoy Cansado# Murillo Karam, a quien pusieron en evidencia los expertos integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). Hecho por el cual, deberían volver a ser detenidos el Presidente Municipal de Cocula, junto con su Síndico Procurador y asimismo al del Municipio de Iguala de la Independencia; quienes cuando los citaron a declarar, mintieron, por lo tanto por supuesto que tienen responsabilidades por esclarecer ante la ciega justicia sus dichos mentirosos, para acabar verdaderamente con la tremenda y descarada impunidad prevaleciente. La historia reciente nos dice que hemos vivido una de las peores épocas en materia de criminalidad, economía y desarrollo social; rebasando en este corto tiempo de tres años los records infames sangrientos del Ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz, cuya herida causada sigue sangrando, por aquellos hechos criminales del 2 de octubre del año 1968, ocasión en que ordenó al Ejército Nacional Mexicano que asesinara a mansalva a miles de estudiantes que se manifestaban en la plaza de Tlatelolco, en la ciudad de México.

Asimismo aconteció algo similar el día 10 de junio del año 1971, fecha en que se conmemoraba la festividad de Corpus Christi, en la ciudad de México, D. F., tiempos aquellos en que el ex Mandatario priista Luis Echevarría Álvarez, ordenó reprimir a cientos de estudiantes, a través de un grupo paramilitar que se le denominaba como los “HALCONES” quienes acribillaron a cientos de estudiantes, en el cruce de las avenidas Melchor Ocampo y Rivera de San Cosme, en el D. F.

Y continuó el estilo Tricolor para gobernar, como lo tienen registrado los anales de la historia cruenta de los ex Presidentes de filiación Tricolor. Cuyo sistema de gobierno no ha cambiado, como se manifiesta sexenio tras sexenio; porque en el Mandato de Ernesto Zedillo Ponce de León, también acontecieron otros hechos criminales de lesa humanidad, como fueron las masacres de Acteal el 22 de diciembre de 1997, en el Municipio de Chenalhó ubicado en los Altos de Chiapas; la matanza contra pobladores indígenas de “Aguas Blancas” en el Estado de Guerrero, multihomicidio acontecido el 25 de junio de 1995, también en el mismo sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León, cuando gobernaba el Lic. Rubén Figueroa Alcocer, acontecimiento que se suscitó el día 7 de junio de 1998. Hechos criminales por los cuales fue desaforado dicho Gobernador, y le entró al quite nada más y nada menos que el nefasto Lic. Ángel Heladio Aguirre Rivero, de filiación priista, con militancia en ese partido de por lo menos dos décadas. Así se estila el negocio convenenciero de “chapulines” de la política en México, ya que unos años después se transformó en Perredista, para hacerse cargo de la gubernatura guerrerense y ya ven lo que sucedió con este corrupto y convenenciero político, que le dio en toda la madre a la Cuna de la Bandera Nacional, al Estado de Guerrero y a México, al difamarlos ante todo el Mundo, con el caso Iguala-Ayotzinapa.

Así las cosas, el destino fatal de Mandatarios priistas seguiría su curso, y fue precisamente con el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, quien nos engañó asegurando que ya nuestro país era de primer Mundo. Sexenio en el cual se desbordó la lucha cruenta por el poder entre mafias, aconteciendo los Crímenes del Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta, precisamente cuando ya había recibido el “Dedazo” para ser el candidato oficial del PRI, como se acostumbraba en aquellos tiempos dizque democráticos; dentro de un País de Leyes con un Estado de Derecho. Tiempos aquellos en que igualmente asesinaron al cuñado de Carlos Salinas de Gortari, Lic. Francisco Ruiz Massieu, quien fue masacrado arteramente, el día 28 de septiembre del año 1994 en la Ciudad de México, ocultando el Gobierno información para que dicho magnicidio quedara sin esclarecerse, culpando solamente al diputado Manuel Muñoz Rocha, como operador del crimen del entonces Secretario General del PRI. Y curiosamente hoy en día están desempeñando sus funciones oficiales varios actores políticos que estuvieron presentes en el Palacio de San Lázaro, así como en la alta burocracia de esos tiempos, varios de los cuales permanecen en la administración del actual Mandatario Peña Nieto, como es el caso de la Lic. Claudia Ruiz Massieu Salinas, en la Secretaria de Relaciones Exteriores. Así como “Don Beltrone” el  Lic. Emilio Gamboa Patrón, el Lic. Manuel Camacho Solís, el Lic. Ricardo Anaya; entre otros diversos ex políticos o Secretarios de Estado como Pedro Aspe armella, Miguel Ángel Gurría, Emilio Chuayffet Chemor, Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Bartlett Díaz, Ma. De los Ángeles Moreno, los ex Mandatarios  Ernesto Zedillo Ponce de León, Felipe Calderón Hinojosa, etc., etc.; quienes gozan de buena salud financiera, incluso encumbrados algunos de ellos en Organismos Internacionales recibiendo altos emolumentos o sueldos, los cuales, sin duda, fueron cómplices por omisión de esos horrendos magnicidios. Pero esa ha sido y es la añeja costumbre arraigada en este México Capital Mundial de la impunidad.

Y para que la cuña apriete y se consolide la impunidad como reza un refrán: en el actual sexenio del Mandatario Peña Nieto, a tres años de haberse iniciado, ahí tenemos los casos de: Ayotzinapa-Iguala, con la desaparición forzada de 43 normalistas de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa; la masacre de Tlatlaya, cuyos crímenes se le atribuyen al heroico Ejército Nacional Mexicano, así como el otro horrendo masivo asesinato de Tanhuato en el estado de Michoacán, atribuidos también al Ejercito, y el reciente asesinato múltiple perpetrado en la colonia Narvarte de la ciudad de México, hace unas tres semanas,  los cuales, por supuesto que  tampoco se van a esclarecer, como es el estilo y la constante política pública instituida, como es la IMPUNIDAD, que insisto, la cual ha prevalecido desde tiempos inmemoriales. Cerrando esta sanguinaria seguidilla de cruentos acontecimientos e infortunios a mitad del presente sexenio: la fuga del narcotraficante más afamado del mundo: el “Chapo” Guzmán, sumado a las cotidianas apariciones de fosas clandestinas en Iguala de la Independencia, y las que se acaban de denunciar en el Estado de Nuevo León, pareciendo que estos hallazgos están en competencia a nivel nacional, para alcanzar un record Sexenal comparativo.

Bajo el mismo tenor de anormalidades y escándalos de mal gobierno acontecidos en el Mandato del Lic. Peña Nieto, durante estos tres cortos años del actual Sexenio Presidencial, ahí tenemos otro caso como señal de la temeraria corrupción que impera en nuestro país, cuyo caso trataron de falsear con la escenificación del show de exoneración de amaño o conflicto de intereses entre una constructora de residencias de funcionarios públicos, acto de tele novela que fue escenificado a través de una suntuosa obra teatral para exonerar a su jefe Supremo, dándose así el ingenuo hecho de “Partes Relacionadas entre SI” al declarar el insigne Jefe de la “Función Pública” Virgilio Andrade Martínez, con todo y sus caireles y su rostro de chistorete, expresando: “Que el caballo blanco de Napoleón, era blanco” o sea que no hubo conflicto de intereses entre el constructor de la casa blanca de las Lomas de Chapultepec, y tampoco en la suntuosa residencia propiedad del Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Otra estrellita que se le indilga al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de quien por cierto su popularidad ha descendido a un 21%, en promedio con el riesgo de que pronto le pidan su renuncia en el Palacio de San Lázaro, impulsada por la gran mayoría de la masa poblacional que acosará a sus representantes populares para ello, como sucedió recientemente en el país de Guatemala; lo cual no nada más se justificaría debido nada más por la crisis económica financiera que está Moviendo hacia la quiebra, a nuestro país, sino por una múltiple y diversa serie de irregularidades acontecidas en sus tres cortos años de su Mandato, nunca vistas en México, como lo evidencian otras múltiples adversidades, simplemente como un ejemplo de diversos actos anómalos, tenemos; como fiel reflejo de los acontecimientos, la pérdida del poder adquisitivo de nuestra moneda, la cual día con día se devalúa más y más ante el Dólar y otras monedas extranjeras, no obstante que el Gobernador del Banco de México, le atribuye este fenómeno, a los fuertes movimientos volátiles, provenientes sobre todo de Europa, citando como ejemplo el resurgimiento de la crisis de deuda que enfrenta el gobierno de Grecia, pero  sin mencionar las erráticas políticas monetarias implementadas en México, las cuales han evidenciado ser un rotundo fracaso, sirviendo solamente para disminuir estrepitosamente las reservas en Dólares que resguarda el Dr. Agustín Carstens al “cuadrado”. Acrecentándose o creciendo de manera exorbitante el monto de la deuda pública interna y externa, que es lo más peligroso, económica y financieramente para nuestra población.

En efecto así es, la moneda mexicana se ha estado depreciado cada día frente al billete verde, el Euro, el Dólar Canadiense o el Real Brasileño, etc., pero no se debe atribuir nada más a factores externos, sino que se debe a la falta de proyectos viables para motivar la productividad y erradicar la creciente carencia exorbitante de fuentes de empleo, lo cual se refleja en las raquíticas  exportaciones de bines de capital, y en contra partida, han ido aumentando excesivamente las importaciones, sobre todo en materia alimenticia.

Y para colmo de lo anterior, ahí tenemos la inmensa sangría financiera, con el costosísimo ejercito de Diputados Federales y Senadores inútiles; y la infinidad de otros Servidores Públicos que son los mejor retribuidos o que más ganan en el Mundo, los cuales no promueven bienestar social , mucho menos económico, ni nada que justifique sus altísimos emolumentos o sueldos y prebendas, por lo que urge adoptar a la voz de ya, unas emergentes políticas públicas de AUSTERIDAD REPUBLICANA, disminuyendo a la mitad a los diputados Federales y Senadores, incluso a los diputados de las legislaturas locales de todas las entidades de la Federación, desaparecer, a los Regidores de los Municipios y rebajarles el sueldo a la mitad de lo que gana la Clase Política; así mismo desaparecer a la inútil e ineficiente gendarmería y disminuir al ejército, etc., etc. Incluso suprimirle las millonarias pensiones vitalicias a los ex Mandatarios. TAL Y COMO LO HIZO EL PRESIDENTE BENITO JUÁREZ GARCÍA. Ya que no es posible sostener a un GOBIERNO RICO NOTORIAMENTE INEFICIENTE, a través de un PUEBLO POBRE, que se debate en la miseria, cabalgando por todo el territorio nacional los jinetes del apocalipsis de la desigualdad económica social, la cual se ha enseñoreado durante décadas, sin cumplirse el precepto constitucional plasmado en su numeral 25 de nuestra Carta Magna, debido a la ineficiencia gubernamental. A continuación presentamos una tabla que muestra comparativamente la realidad que vivimos., respecto a los porcentajes de devaluación que afronta el peso mexicano frente a los siguientes países.

clip_image002

Estamos viviendo una mescolanza de tiempos con problemas de toda índole;  apenas a medio sexenio ejercido por el Mandatario Peña Nieto, a quien se le han ido acumulado constantemente diversas cuestiones absolutamente anómalas, lo cual es el sello característico de su gobierno, por ineficiente; particularmente en materia delictiva sangrienta, de lesa humanidad, y de terror en materia de inseguridad sin límites, que acontece por todo el territorio nacional. Para colmo, sus famosas reformas estructurales han sido pura Publicidad Gubernamental, ya que hasta la fecha han sido todas ellas un rotundo fracaso, particularmente la Educativa, con la cual pareciera que el objetivo básico, reside en quitarle abruptamente a los mentores sus Derechos de Prestaciones Sociales, y Eliminarlos del Ámbito Docente. Ahora bien, respecto a la reforma energética, los países de todo el Orbe si confiaran en ellas, y tuvieran interés de invertir en México, en virtud a esa reforma dizque estructural; ya estuvieran fluyendo miles de millones de divisas extranjeras, como anticipo para invertir en nuestro país, que si es cierto que se mueve, pero se mueve hacia abajo, incluso ahora que hoy en día se importa hasta petróleo crudo, lo cual es inaudito, en un país productor de energéticos y sobre todo de petróleo.

Lo cierto es que la Mala Educación y Cultura, de Bajísima Calidad, se la debemos atribuir a los mediocres gobernantes, quienes durante varios sexenios no se preocuparon por atender al Capital Humano mexicano en materia Educativa y Cultural, por la ambición por conservar el poder continuista y dictatorial  el legendario PRI, a través del sindicalismo, el cual ha sido uno de los más sólidos pilares que sostienen al viejo Sistema Presidencialista de Partidos Políticos, omnímodo y autoritario antidemocrático. Sindicalismo encabezado hace años por el ya fallecido Carlos Jonguitud Barrios, fundador de la corriente priista “Vanguardia Revolucionaria” y en seguida le entró al quite al CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la  Educación, (SENTE) la también priista, Profa. Elba Esther Gordillo Morales, quien al ser expulsada del PRI formó su propio partido denominado PANAL. Lideresa quien por cierto pugna una condena en prisión por varios años, debido a la comisión de diversos delitos, como por ejemplo: tráfico de influencias, lavado de dinero, venta de plazas, desvíos del presupuesto para la educación, etc., etc. Y ahora el gobierno quiere remediar lo que en más de diez sexenios priistas perjudicó, permitiendo que se corrompiera la Educación y Cultura, como sucede aquí en Iguala Capital Mundial de las Fosas Clandestinas y las Desapariciones Forzadas, imperio irrefutable de la Impunidad. Así también existe un Instituto Tecnológico de Iguala, apropiado impunemente por las hermanas Bárcenas Nava, en cuya Institución de Enseñanza Superior, prevalece la corrupción, al mantener en su planta de docentes a falsos catedráticos que ejercen el ACOSO SEXUAL consuetudinario contra sus alumnas, para otorgarles, si acceden: calificaciones de pase o de altos niveles promedio para conservar su becas, o de lo contrario si rechazan la propuesta SEXUAL las reprueban. Ya hay una denuncia penal en trámite contra estos sujetos abominables. Y también se está investigando lo que de manera similar acontece en el Centro de Bachillerato de Estudios Tecnológicos y de Servicios Número 56. Estamos jodidos con tamaña impunidad en medio de tan Falsa Educación Media y Superior.

Siguiendo bajo el mismo tema respecto a crisis económicas, ya instituidas como políticas públicas; se recuerda que ni siquiera durante la crisis del año1981, se importó petróleo y los precios de éste cayeron drásticamente, iniciándose con ello la debacle económica del país, y el sueño de  José  López Portillo, se convirtió en tremenda pesadilla; ya que se derrumbó estrepitosamente la economía, en gran medida por la ceguera de su gobierno, al apostar el futuro del país tan solo con el petróleo. La crisis fue una de las más profundas que la del inicio del actual sexenio, ya que en tan solo un mes, 9 mil millones de dólares golondrinos salieron del país, y en nuestro México lindo y querido, aparecían los fantasmas de la devaluación, la inflación: y la deuda exterior se incrementó. Así como en este sexenio tal parece estar retornando ese mal.

A pesar de todo, el presidente López Portillo se envalentonó y en conferencia de prensa en julio de 1981, acusó a los especuladores de atentar contra la moneda mexicana, al estar sacando provecho de la situación, llegando al Club de Corresponsales Extranjeros, los micrófonos de los medios de comunicación de la época, para transmitir al auditorio nacional las palabras de López Portillo, que se hicieron célebres, al prometer que “Defendería el Peso como un Perro”.

Otra de las peores crisis económicas se suscitó en el sexenio del Mandatario también de filiación priista Ernesto Zedillo Ponce de León, quien fue el personaje que suplió al masacrado Luis Donaldo Colosio Murrieta. Provocando el improvisado Presidente Zedillo, en los albores del año 1994 el denominado y famoso “Error de diciembre” o “Efecto Tequila” o sea, la devaluación del peso más costosa de la historia contemporánea, a unas cuantas semanas de iniciar su Mandato. Endeudando mucho más al país al haberle prestado Bill Clinton 50 mil millones de dólares que, este le solicitó al Congreso Estadunidense. En esta administración desastrosa se privatizó la banca nacional (la cual estaba en manos del Estado y había sido intervenida apenas doce años antes por el Presidente José López Portillo. Los fondos provenientes de estas ventas y las de otras compañías del gobierno, se invirtieron en la infraestructura necesaria para incrementar la productividad del país y alentar las inversiones que generarían nuevos puestos de trabajo con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con Estados Unidos y Canadá, pero a la larga resultó todo un fracaso.

Esta crisis económica, además de lo anterior, fue parte del producto heredado por el también priista, jefe de jefes y verdadero dueño de Telmex, y América Móvil, S. A. de C. V., Carlos “S”, al haber firmado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, precisamente cuando la infraestructura industrial mexicana tenía más de 50 años de atraso en tecnología, lo cual representaba una enorme desventaja en relación con los países firmantes del Tratado de Libre Comercio. Habiendo financiado su gobierno Carlos Salinas de Gortari, con a la emisión de aquellos famosos Tesobonos y CETES, lo cual representaban una especie de deuda a corto plazo, ya que se compraban y vendían en pesos, pero estaban protegidos en dólares, pagándose al tipo de cambio vigente.

Vaya paquete que le dejó Caros Salinas de Gortari al Presidente Zedillo, debido a que Salinas de Gortari, durante su Mandato, incrementó el gasto fiscal a niveles históricos, en el periodo de 1988-1994, mientras el precio del peso se devaluaba aceleradamente en un promedio del 20%. No obstante estas calamidades financieras económicas, para acabarla de joder, el día primero de enero  del año 1994 apareció en Chiapas el EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional) comandado por el Comandante Marcos. Lo cual para mi gusto fue una escenografía montada al estilo Televisa o TV Azteca. Se recuerda asimismo que en el sexenio de Zedillo, las tasas de interés alcanzaron una alza del 100% provocando este hecho que múltiples familias no pudieran pagar sus préstamos e hipotecas de sus propiedades adquiridas a crédito, por lo que el Gobierno Federal, realizó el rescate financiero a través de la venta de la Banca Comercial, a empresas trasnacionales, a través de lo que denominaron FOBAPROA, salvando de la ruina económica financiera a miles de pequeñas empresas y ciudadanos, a un costo inconmensurable, al quedarse nuestro país prácticamente sin Sistema Financiero, ya que la Banca Comercial, pasó a manos de extranjeros. Actual Banca extranjerizada que se lleva a sus países de origen miles de millones de dólares cada año. Por la rentabilidad en materia financiera que prevalece en nuestro país, hay múltiples demandas de todo el mundo, de instituciones financieras para venirse a asentar en México, como lo demuestra la reciente autorización que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, otorgó al Banco Coreano denominado “SHINHAN”, para operar en México; de la misma forma, hace unas semanas, la misma Comisión Nacional Bancaria  y de Valores, también autorizó que operara en México el Banco Español denominado “SABADELL”  el cual efectuará la apertura de diversas sucursales a lo largo y ancho de nuestro país, para saquearlo como sucedió en tiempos de la Conquista, esperándose que empiece a darse un arribo masivo de más sucursales de bancos extranjeros de diferentes nacionalidades durante los próximos meses.

Durante los sexenios de la docena trágica panista, en el Mandato de Fox, auto denominado como “El gobierno del empleo”, “De los Empresarios y Para los Empresarios” fue el Mandato durante el cual, se profundizó la implementación de las dañinas políticas económicas neoliberalistas, que se venían aplicando poco a poco durante los últimos tres sexenios con el PRI, dejando a 28 y medio millones de mexicanos en pobreza extrema, y el promedio de crecimiento del Producto Interno Bruto, fue de 2.25%.  En materia económica se mantuvo una aparente tranquilidad, y respecto a la educación; implementó el inútil programa de la famosa “Enciclomedia” que según este Mandatario sería un motor de desarrollo de la educación, creado el programa de Escuelas de Calidad, a través del Instituto Nacional Para la Evaluación de la Educación: INEE., lo cual fue un rotundo fracaso.  En su Mandato se empezó a narco politizar el país, incluso se dio la primera fuga del famoso narcotraficante denominado “El Chapo Guzmán”, contando la leyenda que Fox, quien ordenó que lo dejaran fugarse para que ingresara millones de dólares al país, a través del Narco. Multiplicándose la violencia política, con el asesinato de varios dirigentes sindicales, periodistas, y los feminicidios.

 

Después siguió como Mandatario en el siguiente sexenio Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, quien, al igual que Fox, se publicitó electoralmente como “El Presidente del Empleo” pero lo que nos trajo fue cientos de miles y miles de muertos, como consecuencia de haberle declarado la guerra al narcotráfico, a tontas y a locas, sin haber tenido un plan estructurado para ello, logrando así, el incremento del narcotráfico, ensangrentando a nuestro territorio nacional, incluso superando a Colombia, lo cual hasta la fecha no ha podido detener el actual gobierno. Fue acérrimo contendiente de Andrés Manuel López Obrador, a quien le robó la Presidencia, al cometerse el fraude más sonado de la historia y así inició su sexenio Felipe Calderón, en medio de una serie de irregularidades nunca vistas. Estando inmerso en denuncias de corrupción y complicidad con el narcotráfico, dándose mucho mayores desempleos y desmanteló los servicios públicos básicos. Sexenio en el cual fue ganando presencia política la Iglesia pederasta.

 

Para concluir, resulta desilusionante lo que nos espera en el Estado de Guerrero, debido a la falta de personalidad y oficio político y opaca personalidad, que ha evidenciado el Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores, quien por cierto hace una semana cuando el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, rindió su Tercer Informe Presidencial, nuestro Gobernador electo fue a saludarlo, y muy entusiasmado Astudillo Flores, expresó: “Al Presidente de la República lo saludé y estuve conversando con él unos segundos sobre lo que hay, y sobre el interés de la gente, en que Guerrero, por supuesto para que mejore” (Sic.) vaya ingenuidad, de Héctor Antonio, con una conversación de segundos con quien dice que le va a ayudar. Por eso está nuestra entidad Federativa tan jodida, porque en una “conversación” exprés de menos de un minuto no se logra nada, a lo mejor ni lo reconoció el Presidente Peña Nieto, o lo confundió con algún vendedor de tamales o hamburguesas.