Amenazan con quemar una empresa

Involucran a empleada con la desaparición de normalistas…

Amenazan con quemar empresa

* Presuntos estudiantes de Ayotzinapa colocan cartulinas en almacén del DIF

 

Juan Carlos Cuevas

IMG-20150920-WA0026IMG-20150920-WA0027

CARTULINAS CON MENSAJES AMENAZANTES que fueron colocadas en un portón de la empresa “ABADI”, cuyas instalaciones se utilizan como almacén del DIF Municipal. (Fotos: EDDLT).

 

Presuntos estudiantes de Ayotzinapa colocaron cartulinas amenazantes en un portón de la empresa con razón social “ABADI”, cuyas instalaciones, se dice, son utilizadas como almacén del DIF Municipal de Iguala. En dichas cartulinas se involucra a una empleada de esa empresa con el Caso Iguala-Ayotzinapa, a la que piden no proteger so pena de quemar dichas instalaciones.

De acuerdo con los reportes policiacos, fue la tarde de ayer domingo cuando vecinos de la calle Privada de Ruiz Cortines, en la colonia “Vicente Guerrero”, donde se ubica la citada empresa, reportaron el hecho al servicio de emergencia 066.

Los reportantes indicaron que al lugar llegaron dos hombres y una mujer que se desplazaban a bordo de un taxi, del cual no precisaron sus características, mismos que colocaron dichas cartulinas.

Dichas cartulinas de color amarillo, contenían los siguientes mensajes:

* EMPRESA ERES COMPLICE? SI LO ERES TE QUEMAMOS.

* DAISY LILIANA BARRIOS BRITO IMPLICADA EN LA DESAPARICION DE LOS NORMALISTAS.

* ¡TU! EMPRESA SI LA SIGUES PROTEGIENDO VAMOS SOBRE TI.

Los mensajes aparecen firmados con una letra M con una posible Z encima.

Al lugar acudieron elementos de las Policías Federal y Estatal, quienes se entrevistaron con una persona de nombre Rodolfo Banderas García, mismo que indicó que dichas instalaciones eran utilizadas como almacén del DIF Municipal, del cual él es el gerente de las mismas, desconociendo los motivos por los cuales fueron colocadas dichas cartulinas.

Cabe mencionar que, según la versión de los vecinos, las tres personas (2 hombres y una mujer) que las colocaron dijeron ser estudiantes de Ayotzinapa, advirtiéndoles que no las quitaran para no meterse en problemas.