Tixtla

Dentro de Las Caravanas Culturales por la Paz

Inician Cursos de Fortaleciemiento Integral en Tixtla

TIXTLA (1)TIXTLA (2) 

Entre los temas que se abordarán en los cursos del 10 al 12 de agosto, destacan el de Guitarra Mexicana, Arpa, Danza Creativa, Producción y Locución Radiofónica y Diseño de Vestuario.

 

Tixtla, Guerrero, 10 de agosto.- Las Caravanas Culturales por la Paz comenzaron este día sus actividades en la región Centro del estado, con los Cursos de Fortalecimiento Integral, que del 10 al 12 de agosto se impartirán en Tixtla.

En el evento de bienvenida a los participantes de los diversos municipios de la zona, con la presencia de autoridades estatales, de representantes de los DIF locales, de artistas y promotores culturales, el coordinador de los cursos, Manuel Mejía Armijo mencionó que la finalidad de esta actividad es promover el desarrollo artístico y el trabajo comunitario.

“Se ha invitado a participar a todas las autoridades municipales de la región, porque el espíritu de las Caravanas es trabajar con todos los actores sociales posibles. Nuestro camino está compuesto por los caminos de todos. Reconocemos la participación de miembros de la iglesia de Tixtla, de los maestros de arte locales, de los líderes culturales y maestros de la Asamblea Popular, para que las Caravanas en Tixtla sean posibles”, agregó.

Hasta ahora se han llevado a cabo los Cursos de Fortalecimiento integral en las regiones de Tierra Caliente, la Sierra, Costa Chica, Costa Grande, Norte y la Montaña, con la participación de cerca de mil 500 personas.

Los temas que se tratarán en los cursos son de Guitarra Mexicana por la maestra Anastasia Guzmán; Arpa a cargo de Bárbara Cerón Olvera; Danza Creativa del maestro Serafín Aponte; Producción y Locución Radiofónica, a cargo de Arabella Jiménez y Diseño de Vestuario, que aborda el diseño textil dirigido a artesanos del bordado, con el fin de ampliar su panorama creativo.

También se llevará a cabo el curso de Gestión de Proyectos para Destinos de Turismo Cultural, que busca elaborar estrategias para fortalecer iniciativas y diseño de productos turísticos.

Después de esta fase, del 15 al 25 de agosto inicia la segunda etapa de las Caravanas Culturales por la Paz en la región Centro con la aplicación simultánea de dos proyectos de Desarrollo Artístico y Trabajo Comunitario que durante 10 días se aplicarán en cada uno de los municipios de la zona.