Teloloapan

Ahora en el paraje Las Majadas, de Teloloapan…

Descubren 2 cuerpos en fosas clandestinas

* Podrían ser jóvenes ‘levantados’ en 2013, las víctimas…

 

Agencias

 

Los cadáveres de dos hombres fueron hallados el pasado sábado en una fosa clandestina en el paraje Las Majadas, entre las comunidades de Tlajocotla y Tenancingo, del vecino municipio de Teloloapan.

Pobladores informaron que derivado de una llamada anónima hecha a la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) con destacamento en la cabecera municipal de Teloloapan, se dio el hallazgo del entierro clandestino.

Se informó que después de trabajos de búsqueda por parte de efectivos de diferentes corporaciones policiacas, en el paraje Las Majadas, con dirección a la cabecera municipal de Apaxtla, se confirmó el hallazgo del que con apoyo de agentes del ministerio público y peritos de la Fiscalía del estado, fueron exhumados los cuerpos de dos hombres, ya en su mayoría osamentas.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que los cuerpos podrían ser de dos jóvenes originarios de Tlacaquipa, que habían sido desaparecidos desde el 2013, cuando se dirigían a la comunidad de Tobalcual, y posteriormente ya no se supo de ellos.

Una fuente consultada dio a conocer que la fosa clandestina fue localizada por los mismos familiares de las víctimas, quienes habrían dado parte a las autoridades para la exhumación.

Uno de los cuerpos pertenece, según los reportes, a Saúl Mendoza Hernández, el cual habría sido identificado por una placa que tenía en un brazo, la cual le fue colocada por una fractura, y el otro, del que no se dio a conocer el nombre, también habría sido identificado por su dentadura.

Trascendió, según una fuente consultada, que en la zona podría haber más cuerpos inhumados por presuntos miembros de la delincuencia organizada.