Sancionan a supervisor de transportes en Iguala

“A mi no me salpican”, asegura Munive

Confirma delegado sanción

a supervisor de Transportes

 

Roberto A. Márquez

DSC03559

 “Si los empleados hacen sus cosas, lo hacen de manera personal porque a mi no me salpican”, aclara el delegado de Transportes Jesús Munive Juárez, al tiempo de dar a conocer la sanción a que se hizo objeto un supervisor por quejas ciudadanas comprobadas.

 

“Todo elemento que sea objeto se señalamientos fundamentados por parte de transportistas o ciudadanos en general serán puestos a disposición de la dirección general. Ya tenemos el primer caso que sirvió de ejemplo a los demás supervisores. Si hacen sus cosas es de manera personal, porque a mí no me salpican", aseguró el Delegado de Transportes Jesús Munive Juárez.

Abordado por EDDLT previo al pase de revistas del bloque de la COBITEG que preside Roberto González Sandoval, el funcionario estatal señaló que con anterioridad venía recibiendo quejas de presuntas irregularidades de 4 de sus supervisores sobre faltas en contra de ciudadanos.

Por ello, dijo, dialogó con éstos para conminarlos a trabajar con honestidad y responsabilidad, siendo sólo uno de éstos el que no hizo caso (Eduardo Díaz Campuzano), a quien se le puso a disposición del personal regional para asignarlo a otra área y no ponerlo a disposición en Chilpancingo, donde perdería su trabajo, explicó.

En otro orden de ideas, informó que se tiene un avance de alrededor de 7 bloques de organizaciones del transporte local que representan poco más del 35 por ciento de un aproximado a las 3 mil unidades, faltando principalmente los municipios de Cocula, Tepecoacuilco, Huitzuco, Buenavista, ruta del Balsas, por mencionar a algunas, y que las que ya pasaron han cumplido hasta con un 80 por ciento.

Dijo que en cada revista salen detalles en alrededor de 10 unidades, que por acuerdo de convenio tienen que corregir en un tiempo estipulado.

Reconoció que la presencia de muchas  unidades independientes (no agremiadas a ningún bloque) hacen más dificil la tarea del pase de revista. Por eso hay quienes tienen atrasos de tres o hasta más años, que son las que están ubicando y mencionó que "tienen que caer".

Por último refirió que con el nuevo director de Tránsito, Carlos Corona Sánchez, se coordinan para efecto de iniciar una campaña de concientización del usuario, porque son éstos en su mayoría quienes piden el asenso y descenso obligando a mal parar a las combis o unidades de ruta.