Salud

Amenazan empleados con tomar oficinas…

Mientras el Srio. de Salud anda en camioneta blindada

en la Jurisdicción utilizan vehículos hasta sin frenos

* Exigen quejos combustible y pago de viáticos…

 

Grisel Tapia Flores

bjxas

FRANCISCO JAVIER HIDALGO SANCHEZ, empleado de almacén de la Jurisdicción Sanitaria Norte con sede en Iguala.

 

Se quejan trabajadores del almacén de la Jurisdicción Sanitaria Norte asegurando que mientras el Secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica, se mueve en camioneta blindada, ellos tienen que salir a distribuir medicamento a los municipios en vehículos obsoletos, mismos que se han quedado sin frenos en carretera, además de que no se les pagan viáticos desde el mes de abril, por lo que advirtieron que en los próximos días tomarán las instalaciones del inmueble.

Comentaron que esto responde a una medida de presión para que se agilice el pago de sus viáticos que les adeuda la Secretaría de Salud Estatal desde el mes de abril. Al mismo tiempo denunciaron el mal estado en el que se encuentran las camionetas que utilizan para el desempeño de sus funciones en comunidades con la repartición del medicamento. “Nos hemos quedado sin frenos; lo bueno que no ha pasado nada y eso tampoco lo valoran”, subrayaron los quejosos.

Francisco Javier Hidalgo Sánchez, trabajador en dicho almacén, señaló: “hemos tenido acercamiento con la administradora y jefe jurisdiccional, sin embargo nomás nos dan largas.  Desde el mes de abril hemos llevado las comprobaciones de combustible, alimentos y hospedaje, y nos dicen que tienen que esperar autorización del estado. Por ello vamos a tomar las instalaciones en los próximos días”.

Agregó que también carecen de recursos para realizar su trabajo debido a que les otorgan  combustible “recortado” porque hay municipios donde se gastan más de 80 litros y sólo les dan 60 litros y eso hace que no siempre lleguemos a todos los centros de salud de los diferentes municipios, por lo que consideró que este tipo de anomalías deben corregirse y más en los momentos como este donde el Chikungunya está causando severos problemas.