Por su pase a Semifinales

Tamarindos y Nueva Alianza dirán la última palabara…

Unión y San Juan, por su pase a Semifinales

* Al rojo vivo la última jornada de la Liguilla en 1ª.

 

Luis Ángel Abarca

El Unión Iguala sostendrá un complicado partido por su calificación a semifinales contra Tamarindos.

EL CAMPEON UNION IGUALA deberá vencer al Tamarindos y esperar resultados de la jornada dominical para poder asegurar su boleto a la ronda semifinal del Torneo de Futbol de 1ª. Fuerza de la Liga Amateur de Iguala.

 

Por parte del Grupo Uno de la fase de Liguilla, los equipos Unión Iguala y San Juan buscarán su pase a la etapa Semifinal del Torneo de futbol de la categoría de Primera Fuerza de la Liga Amateur de Iguala en sus respectivos partidos que disputarán dentro de la Jornada 3 y última de la Liguilla a celebrarse el próximo domingo.

UNIÓN IGUALA VS TAMARINDOS

En su encuentro de esta jornada, el equipo Unión Iguala buscará su pase a la etapa Semifinal del Torneo ante la oncena del Deportivo Tamarindos, duelo en el cual, el equipo unionista necesita forzosamente la victoria para igualar en 6 puntos a su rival en turno.

Pero, independientemente del triunfo que pudiera obtener, el Unión Iguala quedará a expensas del gol average que tenga a su favor y que sea superior al de Tamarindos para poder asegurar su calificación, porque si Tamarindos lo supera en este aspecto, tendría que esperar también el resultado del San Juan ante Nueva Alianza.

SAN JUAN VS NUEVA ALIANZA

Porque si en el partido entre San Juan y Nueva alianza los primeros se levantan con el triunfo, también contabilizarían 6 puntos y su pase a semifinales se definiría también mediante el gol average o diferencia de goles, entre los empatados en dicha puntuación.

Pero, también se debe de tomar en cuenta una probable derrota del Unión Iguala ante Tamarindos y la del San Juan ante Nueva Alianza, lo cual arrojaría a los unionistas, a sanjuaneños y a neoaliancistas con 3 puntos cada uno.

Entonces estos 3 equipos buscarían el único boleto del Grupo a semifinales, en el gol average, tomando en cuenta que Tamarindos ya estaría con su pase asegurado a semifinales, por lo tanto, sólo queda esperar el resultado de estos dos partidos que se jugarán este domingo.