policiaca

Revelan que el ex funcionario había sido ‘levantado’ el lunes…

Ejecutan a ex delegado de Transportes

* El cuerpo de José Juan Hernández Burgos presentó tres impactos de bala, entre éstos ‘el tiro de gracia’

 

Agencias

IMG-20150805-WA0049IMG-20150805-WA0050

EJECUTADO DE TRES BALAZOS fue encontrado la tarde de ayer en la comunidad de San Pedro Chichila, municipio de Taxco, el cadáver del ex delegado de Transportes, José Juan Hernández Burgos. (Fotos: EDDLT).

 

El cuerpo del ex delegado de Transportes en el municipio de Taxco, José Juan Hernández Burgos, fue encontrado la tarde de ayer en la comunidad de San Pedro Chichila ejecutado de 3 balazos, uno de éstos (“el tiro de gracia”) en la nuca. El hoy extinto había sido ‘levantado’ o secuestrado la noche del pasado lunes por un grupo de hombres armados.

De acuerdo a los primeros reportes policiacos, el cadáver del ex funcionario taxqueño fue encontrado alrededor de las 4:30 de la tarde de este miércoles en una brecha cercana a la carretera estatal Taxco-Ixcateopan, en la citada comunidad.

El cadáver estaba boca-arriba oculto entre la maleza. Presentó tres impactos de arma de fuego: uno en las costillas del lado izquierdo; otro en la espalda y uno más, el “de gracia”, en la nuca con salida en el pómulo derecho.

En el lugar fueron encontrados tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Tras el reporte del hallazgo acudieron al lugar policías federales, estatales y ministeriales, además de personal de la Fiscalía que luego de practicar las primeras diligencias ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense de Iguala.

De acuerdo con versiones recabadas en el lugar de los hechos, la víctima se encontraba privado de su libertad, luego de que la noche del pasado lunes un grupo de hombres armados se lo había llevado con lujo de violencia, sin que se conozca la posible petición de algún rescate por su liberación debido a que no trascendió denuncia formal por parte de su familia.

Cabe mencionar que José Juan Hernández Burgos había sido separado de su cargo en la delegación de Transportes apenas el pasado 27 de julio del año en curso, nombrando en su lugar a Manuel Salvador Salgado Gómez.