policiaca

Fueron atacados cuando destruían un plantío de amapola…

Se enfrentan federales y presuntos narcos

* Tras la balacera se reportó la detención de uno de los agresores…

 

Agencias

HOMBRES ARMADOS ATACARON a policías federales mientras destruían un sembradío de amapola en el vecino municipio de Taxco. Tras la balacera, se reportó la captura de uno de los presuntos agresores, identificado como Pedro Castro Baltazar.

 

Prolongado enfrentamiento a balazos tuvo lugar en el vecino municipio de Taxco, luego de que agentes federales fueron atacados por hombres armados, presuntos narcos, en los momentos en que los federales destruían un plantío de amapola.  Tras la refriega se registró la detención de uno de los presuntos agresores, sin que se registraran bajas entre los elementos de la corporación policiaca.

Hombres armados atacaron a balazos a policías federales el pasado viernes en la comunidad Los Capulines, municipio de Taxco, cuando los agentes destruían dos sembradíos de amapola en esa comunidad.
Fuentes policiacas informaron que cerca de la 1 de la tarde del viernes, durante patrullajes motorizados y a pie, en caminos de terracería de las comunidades El Aguacate y Santo Domingo, en una brecha de la comunidad de Los Capulines encontraron dos sembradíos de amapola, uno en bulbo y otro en flor.
Los cultivos del enervante eran de aproximadamente media hectárea cada uno, con plantas de cerca de 70 centímetros de altura, y eran destruidos por los policías federales cuando desde los cerros al menos seis hombres armados los atacaron a balazos, y se desató un enfrentamiento.
Después de varios minutos del ataque, los policías federales capturaron a uno de los pistoleros, identificado más tarde como Pedro Castro Baltazar, de 24 años, originario del municipio de Tecpan de Galeana, de la región Costa Grande.
El resto de los pistoleros huyó entre los cerros, y no se reportaron bajas policiacas.
Al lugar, cerca de la 1:50 de la tarde llegaron de refuerzo unos 50 agentes federales y militares que recorrieron los cerros para detener al resto de los delincuentes, aunque sin lograr su objetivo.

El detenido con algunas muestras de las plantas destruidas fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público federal con base en Iguala, mientras que en el lugar del enfrentamiento se aseguraron decenas de cascajos percutidos en su mayoría calibres 223 de AR-15 y 380.