Policiaca

Les cayeron en pleno Derbi…

Detienen federales a galleros que

organizaban peleas clandestinas

 

Agencias

 IMG_7427IMG_7428

Agentes de las fuerzas federales detuvieron a siete galleros que realizaban peleas clandestinas en conocido salón de fiesta en la ciudad de Arcelia, región de la Tierra Caliente de Guerrero, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Elementos federales informaron que este jueves alrededor de las 2:30 de la mañana, cuando realizaban recorridos de seguridad por calles, colonias y comunidades de Arcelia, fueron alertados que en un salón de usos múltiples se estaban realizando peleas de gallos clandestinas.

Los agentes acudieron al llamado, y al llegar al salón de usos múltiples con razón social “Casa Ejidal” ubicado en la calle Colon Oeste esquina con calle Jazmín de la colonia El Brocal del municipio de Arcelia, observaron que efectivamente se estaban realizando dichas peleas.

Los agentes pidieron a los organizadores el permiso que tenían para realizar dichas peleas, los cuales dijeron que no contaban con ningún permiso, y que era entre conocidos, por lo que no vieron la necesidad de pedir permiso a ninguna autoridad.

Ante tal situación, los agentes federales detuvieron a los 7 organizadores del Derbi de gallos, en donde se estaban jugando grandes cantidades de dinero.

Los detenidos son: Omar Guzmán Pineda, de 43 años de edad, originario de Arcelia; Marino Barrera Gómez, de 38, de Arcelia; Fernando Jaimes Ríos, de 29, vecino de Tlatlaya, Estado de México; José María Fuentes Pimentel, de 60, vecino de Morelia, Michoacán; Francisco Javier Suárez Fabián, de 23, vecino de Arcelia, y Marco Antonio de Jesús Rodríguez Ochoa, de 28 años, también originario y vecino de Arcelia.

Los siete detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.