Policiaca

Empistolados amenazaron con ‘plomearlo’…

Violento asalto en la calle Obregón

 

Enrique García

 

Bajo la amenaza de darle “un plomazo”, dos sujetos asaltaron a proveedor de medicamentos veterinarios, a quien despojaron de más de 23 mil pesos en atraco ocurrido ayer en la céntrica calle Obregón de esta ciudad.

El denunciante, empleado de la Súper Farmacia Veterinaria de Toluca, dijo que trabajó ayer en su ruta de Taxco, Huitzuco e Iguala, y que los hechos ocurrieron luego de haber surtido en la veterinaria “Paty” ubicada en la calle Obregón.

Al dirigirse a la camioneta en la que trabaja, misma que dejó en la esquina de Obregón y la Privada del mismo nombre, fue interceptado por dos sujetos armados que se ubicaron uno en cada puerta.

Al pedirle el dinero que llevaba les contestó que no tenía, a lo que los maleantes amenazaron con darle “un plomazo”, diciéndole que ellos habían visto cuando le pagaron sus clientes en efectivo, al tiempo que lo despojaban de una mochila en la que llevaba 23 mil 341 pesos en efectivo, más sus pertenencias personales, entre éstas 700 pesos y su teléfono celular.

Los asaltantes le dijeron que se arrancara y se fuera, que ellos lo estarían viendo y si hacía algo en su contra lo matarían, por lo que se retiró del lugar para luego dar parte a la empresa, donde le indicaron que presentara la denuncia correspondiente.