Policiaca

Abandonó a su suerte a una paciente…

Denuncian por negligente a médico del “Padre Jesús”

*  El colmo, confundió una apendicitis con peritonitis…

 

Agencias

 

Por los delitos de abandono, negación y práctica indebida del servicio médico, responsabilidad profesional y técnica, más lo que resulte, fue denunciado formalmente el médico-cirujano Santiago Velasco Elizalde, quien según los denunciantes abandonó a su suerte a una menor recién operada de la apéndice, misma que no requería tal cirujía por sufrir una peritonitis y no apendicitis.

De acuerdo a la denuncia, los declarantes relataron que el pasado 25 de julio alrededor de las 2 de la madrugada llevaron a su hija menor de edad al hospital particular “Padre Jesús” ubicado en la céntrica avenida Aldama de esta ciudad.

La menor presentaba un fuerte dolor abdominal, vómito y diarrea, siendo atendida por el hoy médico acusado Santiago Velasco Elizalde, quien dijo a los padres que era muy urgente y necesario operar a la paciente debido a que le había reventado la apéndice.

Procedieron a la cirugía que terminó como a la una de la tarde, y al preguntar al doctor cómo había salido su hija, éste los ignoró saliendo del hospital sin decir nada y lo peor del caso es que jamás regresó para saber de la evolución de la paciente.

Según los padres de la menor, el médico SVE se molestó en virtud de que no pagaron en ese momento la totalidad de los 25 mil pesos que les cobraron por la operación, sino que sólo dieron una parte y por el resto firmaron pagarés.

Ese mismo día la paciente fue dada de alta, pero al llegar a su casa siguió con los mismos malestares, además de que la herida de la cirugía le empezó a supurar, por lo que decidieron llevarla al Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”.

En dicho nosocomio los médicos que atendieron a la paciente le diagnosticaron una peritonitis, concluyendo que se había cometido una negligencia médica y otros delitos en el mencionado Hospital privado, por lo que se procedió a presentar la denuncia correspondiente.