Policiaca

Pobladores y policías acudieron en su auxilio…

 ‘Levantan’ a caporales de un Rancho

* Al verse acorralados, delincuentes huyeron…

 

Agencias

 

Tres caporales del Rancho “Los Ajonjolines” de Chaucingo, municipio de Huitzuco de los Figueroa, fueron ‘levantados’ y más tarde liberados sanos y salvos por delincuentes que se vieron acorralados por pobladores y policías que acudieron en auxilio de los agraviados.

De acuerdo con los reportes policiacos, fue el pasado domingo por la mañana, cuando un ganadero vecino de la comunidad de Chaucingo reportó que hombres armados habían intentado secuestrarlo, sin lograr su objetivo debido a que alcanzó a escapar corriendo por los cerros.

Sin embargo, la mañana de este lunes cuando mandó a tres de sus caporales al Rancho ubicado en las afueras de la citada comunidad, éstos fueron ‘levantados’ por un grupo de hombres armados que además le robaron su ganado utilizando un camión torton.

Dijo que como a las 10 de la mañana de ayer lunes, un sujeto le llamó por teléfono para decirle que él se les había escapado, pero que tenían secuestrados a sus tres trabajadores y que más tarde le llamaría para negociar su rescate.

El ganadero por temor dio aviso a las corporaciones policiacas, por lo que e implementó un operativo con la participación de agentes de la PGR, Policía Federal, Fuerza Estatal, personal militar y una multitud de pobladores que se dijeron estar cansados de los constantes ataques de la delincuencia.

Fue alrededor de las 6 de la tarde del mismo lunes cuando en un cerro encontraron sanos y salvos a los tres caporales, mismos que narraron la forma en que habían sido privados de su libertad por los delincuentes, quienes los descubrieron en los momentos en que robaban el ganado del mencionado Rancho.

Dijeron que dichos sujetos subieron el ganado a un camión torton, y que a ellos se los llevaron por la fuerza cubriéndolos del rostro con sus propias playeras, llevándolos por un camino que conduce a la comunidad de San Miguel Las Palmas.

Que fue en un cerro donde los tuvieron cautivos, hasta que los maleantes se dieron cuenta de la presencia policiaca y del pueblo que iba tras ellos, por lo cual optaron por darse a la fuga y dejando libres a sus víctimas, mismos que fueron rescatados sanos y salvos, sin haber presentado huellas de golpes o posibles torturas.

En tanto, el convoy policiaco-militar continuó con las operaciones de búsqueda de los presuntos delincuentes que se dice operan en esa región.