policiaca

Personal de fuerzas federales y militares…

Catean casa de los “Gordo” Baiza

* Según vecinos, la vivienda fue remodelada…

 

Pablo Morrugares Parraguirre

IMG-20150817-WA0011

VIVIENDA INVESTIGADA en la colonia “28 de Abril”, misma que se dice fue propiedad de los famosos taqueros conocidos como los “Gordos Baiza”.

 

Elementos del Ejército Mexicano y de las Fuerzas Federales realizaron un operativo (cateo) en la calle Karina de la colonia 28 de Abril, en una casa que según versiones de los vecinos fue de los vendedores de tacos conocidos como “Gordos Baiza”.

A pesar del hermetismo de las fuerzas federales y el Ejército, quienes acordonaron el área e impidieron fotografiar el operativo, se pudo observar una unidad del Ejército Mexicano acompañada por una patrulla de las Fuerzas Federales.

De dichas unidades descendieron policías y soldados que se dirigieron a una casa que no tiene número, pero sí es una de las más lujosas de esa colonia. Es de colores mamey y amarillo, y tiene un portón café y las ventanas con cristales oscuros.

Ahí llegaron las corporaciones a realizar sus investigaciones. De la vivienda salieron dos mujeres y dos jóvenes, quienes fueron interrogados por los uniformados.

A pesar de las investigaciones, las corporaciones federales no detuvieron a nadie, sólo hicieron interrogaciones a los habitantes de la casa.

De acuerdo a la versión de los vecinos, esa casa fue remodelada recientemente y aseguraron que era propiedad de los taqueros conocidos como los “Gordos Baiza”, quienes según la vendieron sin saber a quién.

“Apenas la remodelaron. Ahí vivían los Gordos Baiza. La gente que vive ahí no es conocida ni de este lugar, pero sí se ven de buena familia y andan bien vestidos”, comentaron algunos vecinos que de manera discreta presenciaron el operativo.

Asimismo confirmaron que la Federal y el Ejército no detuvieron a nadie, sólo hicieron interrogaciones, lo que no les pareció sospechoso a los vecinos, ya que aseguraron que anteriormente un camión de la Marina también llegó a ese lugar.

Los “Gordos Baiza” son muy conocidos por su negocio de ventas de tacos, y a uno de ellos recientemente lo balacearon cuando atendía su taquería en la calle Aldama casi esquina con Arista, en pleno centro de la ciudad.

Según los vecinos, ellos vendieron esa casa sin saber a quién y de ahí comenzó la rehabilitación hasta que ahora está habitada por gente que no es conocida en la colonia.