policiaca

Ambos vecinos de Apipilulco…

Denuncia por robo a su ex y su suegra

 

Enrique García

 

Vecina de la comunidad de Apipilulco, en el municipio de Cocula, se presentó a denunciar a su ex pareja sentimental, Samuel Rosas Hernández, y a su suegra Angela Hernández Guadarrama, por el delito de robo de más de 35 mil pesos en efectivo.

La denunciante relató ante la representación social, que en el año 2014 inició una relación sentimental con el ahora acusado, con quien vivió en concubinato yéndose a vivir a la casa de los abuelos de su marido, donde también vivía su suegra doña Angela hoy acusada.

Dijo que al principio vivieron bien, ya que ella además de ser profesora de  educación física tenía un negocio de venta de pollo, cuyas ganancias guardaba en un ropero en el interior del cuarto donde dormía.

De pronto empezaron a tener problemas de pareja, hasta que el pasado 24 de julio ella le dijo a su esposo que se iba de la casa porque ya no aguantaba sus malos tratos, tomando su bolso en el cual llevaba sus credenciales, tarjetas de crédito y 4 mil 500 pesos en efectivo.

Asegura que su ex la jaloneó con violencia y le arrebató su bolso, pidiendo ella permiso de sacar sus cosas, a lo cual su ex y la suegra se negaron, por lo que recurrió al ministerio público para citarlos y acordar la fecha para que fuera por sus cosas.

Fue el caso que cuando le dieron permiso de sacar sus cosas se dio cuenta que ya no estaban los 35 mil pesos que tenía guardados en el ropero, y al reclamarle a su ex éste le dijo que se largara y que no denunciara porque de lo contrario iba a matar a sus hijos, motivo por el cual decidió denunciar formalmente los hechos exigiendo castigo para su ex y su suegra, quienes son también vecinos de la misma comunidad (Apipilulco).