policiaca

‘Levantan’ y dan su “calentada” a

3 ministeriales y una agente del MP

 

Agencias

 

Chilpancingo. Gro.- Un agente del Ministerio Público del Fuero Común y tres elementos de la Policía Ministerial fueron “levantados” por un grupo de personas armadas en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.

Los agentes después de permanecer privados de su libertad por más de 3 horas, fueron dejados en libertad.

En el operativo para su búsqueda, dos policías ministeriales resultaron heridos al volcar la camioneta que tripulaban rumbo a Chichihualco, esto luego de que el chofer perdiera el control del volante en una curva. Su estado de salud es estable.

Por razones de seguridad, los agentes que fueron privados de su libertad pidieron se omitieran sus nombres y adelantaron que tampoco integrarían denuncia penal por lo ocurrido.

De acuerdo al reporte de la Policía Federal, fue la tarde de este lunes alrededor de las 13:30 horas, cuando una llamada a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Chilpancingo informó sobre el deceso de una persona en Chichihualco, y como en dicha población no hay Ministerio Público ni Policía Ministerial, se tuvo que trasladar personal desde la capital.

El agente del Ministerio Público de Bravos y tres agentes de la Policía Ministerial se trasladaron a la localidad serrana, y como el personal del Semefo no arribaba, se adelantaron.

El personal del Semefo iba más atrás, junto con un perito de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía, y al arribar al poblado de Chichihualco se percataron de lo ocurrido y vieron cómo se llevaban a sus compañeros, por lo que su reacción fue ocultarse en una vivienda, de donde solicitaron apoyo a la capital para que los rescataran.

Ante esta situación, personal del Ejército Mexicano, Policías Ministeriales y Gendarmería se trasladaron a Chichihualco y realizaron un operativo por toda la zona, con la intención de rescatar a los elementos “levantados”.

Después de un tiempo aproximado de tres horas, los agentes fueron liberados por el grupo que lo secuestró, informándose que venían sumamente golpeados.

Las víctimas fueron llevadas a una clínica particular de Chilpancingo, donde su estado de salud es reportado como estable. (www.agenciairza.com).