policiaca

Asaltan a grupo de “Compartamos”

 

Agencias

 

Sujetos armados roban más de 18 mil pesos al grupo de las “Chicas atrevidas” de Compartamos Banco, a quienes asaltaron a bordo de una urvan del servicio público.

Ante la agencia del ministerio público se presentaron Bertha Ochoa y Guillermina Canalla, vecinas de la Calzada del Ferrocarril, para declarar que forman parte del referido grupo, las cuales cada martes alrededor de las 2 de la tarde se reúnen las 21 integrantes para reunir el pago de un préstamo que solicitaron a dicha institución bancaria.

Dijeron que este martes después de reunir el pago de 18 mil 265 pesos, tomaron la urvan marcada con el número 570 con dirección al centro de la ciudad para realizar el depósito.

Que cuando subieron a la unidad sólo iba un hombre y una mujer, pero enseguida subieron otros dos sujetos. La unidad siguió y a la altura del Museo del ferrocarril dichos sujetos pidieron la bajada. Enseguida uno de ellos sacó un arma de fuego y les dijo que le dieran “la lana”, refiriéndose al dinero.

Las mujeres ante el temor de que les causaran alguna lesión obedecieron, luego de lo cual los maleantes huyeron, mientras ellas se bajaron para pedir a una patrulla de la Gendarmería, cuyos uniformados iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables, diciéndoles que acudieran al ministerio público para denunciar el caso.