Policiaca

Un presunto delincuente resultó herido y capturado…

Se enfrentan militares y pistoleros

* La balacera, cuando iban en auxilio de un ganadero…

 

Agencias

IMG_6542

PRESUNTO PISTOLERO DETENIDO luego de un enfrentamiento con militares en el vecino municipio de Teloloapan, Guerrero, la tarde de ayer lunes.

 

Presuntos pistoleros atacaron a balazos a convoy militar, suscitándose una balacera al repeler militares la agresión, con saldo preliminar de un presunto delincuente lesionado y capturado, mismo que ya se encuentra a disposición de la autoridad competente junto con las armas aseguradas.

Los hechos se registraron la tarde de ayer en el vecino municipio de Teloloapan, cuando un convoy militar se dirigía a la comunidad de Puerto Rico, donde un ganadero solicitó el auxilio en virtud de que hombres armados robaban su ganado.

Cuando los elementos castrenses circulaban por un camino de terracería fueron atacados por un grupo de hombres armados, mismos que abrieron fuego contra los militares, mismos que repelieron la agresión, suscitándose una balacera que se prolongó por varios minutos.

Los delincuentes al verse superados por los militares decidieron emprender la huida rumbo al cerro, siendo perseguidos por los soldados, mismos que entre la maleza encontraron a uno de los presuntos agresores, mismo que se encontraba armado y lesionado del brazo derecho.

Luego de prestarle los primeros auxilios, el presunto delincuente fue trasladado bajo resguardo en una ambulancia al Hospital General de Iguala, donde quedó en calidad de detenido.

Cabe mencionar que el detenido, identificado más tarde como Antonio Aguilar Alvarado, de 18 años de edad, con domicilio en la ciudad de México, Distrito Federal, le fueron aseguradas al momento de su captura dos armas de fuego; una calibre 12 milímetros y la otra calibre 22.

El detenido y las armas aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes bajo los delitos de portación de armas de fuego, abigeato y lo que resulte.