Policiaca

Encontraron trastes de cocina, diversa vestimenta y otros…

Descubren un presunto

campamento de sicarios

* Denuncia ciudadana alertó a los cuerpos policiacos…

 

Pablo Morrugares Parraguirre

 

Elementos de la Fuerza Estatal localizaron en la comunidad de San Miguel Las Palmas, municipio de Huitzuco de los Figueroa, un presunto campamento de la delincuencia organizada, en el cual se encontraron trastes de cocina, diversa vestimenta, así como ropa de cama, entre otras cosas que hacen suponer la existencia de un grupo delictivo que opera en dicho lugar.

De acuerdo a informes policíacos, una denuncia anónima alertó a la Policía sobre la presencia de hombres armados que circulan y operan de manera impune en esa zona del municipio de Huitzuco de los Figueroa.

Ante ello, un grupo de la Fuerza Estatal al mando del coordinador regional se trasladaron a un terreno ubicado sobre la comunidad de San Miguel Las Palmas. donde confirmaron el hallazgo.

En el monte localizaron el presunto campamento en el cual se encontraban trastes de cocina, ropa de cama, diversa vestimenta y rastros de que ahí habitaron presuntos sicarios del crimen organizado que tiene amenazada a la ciudadanía.

En el lugar sólo encontraron indicios de que ahí habitaban presuntos pistoleros denunciados de manera anónima por la ciudadanía, pero no se encontró nada más que permitiera dar con la identidad de las mismas y su posible paradero.

Posteriormente la Fuerza Estatal se retiró sin mayor novedad del lugar.

Cabe mencionar que en dicha comunidad (San Miguel Las Palmas) recientemente fueron asegurados cuatro vehículos robado con lujo de violencia a sus propietarios, mismos que presumiblemente eran utilizados por dicho grupo delictivo, que ya siente cerca los pasos de la autoridad.