policiaca

Se cree la utilizaron sicarios para secuestrar y ‘levantar’…

Aseguran camioneta con cartuchos,

equipo táctico y de comunicación

* Podría estar relacionada con ataque a voceador de EDDLT…

 

Agencias

aseguran camioneta con material velico en la comunidad de San Miguel las palmas municipio de Huitzuco (1)aseguran camioneta con material velico en la comunidad de San Miguel las palmas municipio de Huitzuco (2)

CAMIONETA ASEGURADA CON cartuchos, equipo táctico, de comunicación y otros, relacionada con presuntos secuestros, ‘levantones’ y la agresión a un voceador de EDDLT.

 

Personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) logra el aseguramiento de una camioneta en la comunidad de San Miguel las Palmas, municipio de Huitzuco de los Figueroa, misma que en su interior encontraron cartuchos, radios de comunicación, chalecos anti balas y una credencial de elector. Aseguran que esa unidad fue ocupada para agredir al voceador de un periódico local (EDDLT), así como de varios secuestros y levantones.

De acuerdo con el reporte policiaco, fue alrededor de las 2 de la tarde de este martes, cuando circulaban por las inmediaciones de la comunidad de San Miguel las Palmas, cuando tuvieron a la vista entre la maleza, una camioneta de la marca Mazda color negro, modelo CX-5, con placas de circulación 456XM, la cual a simple vista no presentaba nada ilícito, pero al revisar el número de serie resultó con reporte de robo.

Al realizar una revisión en el interior de la unidad, se localizó un cargador con 18 cartuchos útiles calibre .223 que se utilizan para fusil AR-15, un chaleco táctico anti balas, una mochila tipo portafolios color negro, una “mariconera” color negra, pasamontañas color negro, base de radio vehicular con micrófono, un fierro para marcar ganado con las iniciales SA, baterías para radio portátil marca Ken Wood, radio de comunicación marca HYT, cargadores para batería de radio, una credencial del I.F.E. a nombre de Valentín Salgado Nájera, vecino del poblado de Paso Morelos, y empaques de celulares con varios números asignados.

Los agentes informaron que la referida camioneta estaba señalada como la misma en que sujetos fuertemente armados habían realizados varios ilícitos como la agresión a un voceador de un periódico local (EDDLT), el secuestro de un vecino de Atenango y varios ‘levantones’ más.

Por tal motivo fue asegurada y puesta disposición de la agencia del ministerio público federal, en donde realizarán las diligencias necesarias para dar con los delincuentes que en ella se transportaban.