Policiaca: Absuelven a profesor acusado de secuestro

Fue detenido por fuerzas federales luego de trabajos “de inteligencia”…

Absuelven a profesor

acusado de secuestro

* Ahora sólo enfrenta cargos por posesión de droga que aseguran sus familiares le fue “sembrada”

 

Pablo Morrugares Parraguirre

1g

EL PROFESOR ROLANDO MAURICIO SALGADO OLEA fue absuelto por el delito de secuestro en agravio de vecino de El Tomatal, como lo acusaron agentes federales que lo detuvieron cuando llegaba a su domicilio en la calle Santos Degollado de esta ciudad.

 

El Profesor Rolando Mauricio Salgado Olea fue absuelto del delito de secuestro en agravio de una persona vecina de la comunidad de El Tomatal, por lo que ahora sólo enfrenta la acusación de portación de marihuana que aseguran familiares y amigos le fue “sembrada” por los agentes que lo detuvieron.

Tal como se recordará, el profesor Rolando Mauricio fue detenido el pasado 22 de junio por elementos de las fuerzas federales, luego de un supuesto trabajo de inteligencia realizado por personal especializado de la Policía Federal.

En contraparte, la familia asegura que el día que fue detenido, el profesor iba llegando a su domicilio de la calle Santos Degollado, cuando de manera sorpresiva fue interceptado por elementos de Gendarmería, quienes en impresionante operativo lo detuvieron acusándolo de secuestro y posesión de marihuana.

Y así fue puesto a disposición de la autoridad competente, acusado del secuestro de una persona vecina de El Tomatal, y la posesión de la droga.

Los familiares aseguraron que el profesor (presunto secuestrador) apenas había presentado su examen para la obtención de una plaza, examen que aprobó sin obtener el beneficio debido a su detención.

Asimismo negaron que le hayan encontrado droga y dinero como lo acusaron los federales, ya que él se dedicaba al trabajo honesto como profesor y ayudaba a una persona que realiza trabajos de electricidad.

Aseguraron que durante los careos, al ser presentado ante la víctima de la comunidad de El Tomatal, éste no lo reconoció como uno de los que lo privaron de su libertad, por lo que las autoridades lo absolvieron de ese delito.

Sin embargo, como, acusa la familia, le “sembraron” droga, éste es el único proceso que ahora enfrenta y por el que podría lograr su libertad en los próximos días al acreditar su inocencia tal como lo demostró respecto al otro delito que le imputaban.

La familia del profesionista lamentó la falta de profesionalismo, responsabilidad y honestidad en los agentes investigadores, quienes acusaron a una persona inocente causándole un daño irreversible, “porque además de haber perdido su trabajo, ahora mucha gente cree que era secuestrador”.

El profesor Rolando Mauricio Salgado Olea es además muy conocido por su participación dentro de un grupo católico de la Iglesia de San Francisco de Asís, por lo que aseguran tener confianza de que pronto pueda recuperar su libertad.