PGR audiencias ciudadanas

Se realizarán mensualmente en Guerrero

Implementa PGR audiencias ciudadanas

 

Chilpancingo, Gro. 14 de agosto de 2015 DPE/ 1776/  15.- La Procuraduría General de la República (PGR) realizó la primera Audiencia Ciudadana, en cumplimiento a la instrucción de la Coordinación de Supervisión y Control Regional, de establecer un vínculo de comunicación eficaz entre la Delegación de la PGR en el estado de Guerrero y la ciudadanía, con el propósito de articular las inquietudes y demandas de los diversos sectores de la sociedad civil.

La primera Audiencia Ciudadana estuvo presidida por el Delegado Estatal en Guerrero de la PGR; el Auxiliar de la C. Procuradora; el Subdelegado de Procedimientos Penales “C”; la representante de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad y un agente del Ministerio Público de la Federación, contando con la presencia del Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo y la participación de agremiados de dicho centro empresarial en la capital del estado.

De acuerdo con una agenda previamente establecida, se trataron temáticas como el Nuevo Sistema de Justicia Penal, la problemática criminal en la zona centro del estado de Guerrero, y la comunicación entre las autoridades y la sociedad.

Como resultado de esta Audiencia Ciudadana, se acordó mantener un canal de comunicación abierto y directo entre el personal de la Delegación Estatal y los ciudadanos, para buscar soluciones o alternativas a las problemáticas expuestas, de conformidad con sus facultades y atribuciones.

Las audiencias ciudadanas se realizarán en forma regular mensualmente a partir del mes de agosto de 2015, y se desarrollarán en cada una de las subsedes de la Delegación Estatal Guerrero.