Nada “en lo oscurito”…

Ni bono ni apoyos ni estímulos a ediles, asegura Silviano Mendiola

No me prestaría a acuerdos “en lo oscurito”: Alcalde

* Pide al medio demostrar la veracidad de la información…

BONO

EL PRESIDENTE MUNICIPAL SILVIANO MENDIOLA PEREZ rechazó prestarse a acuerdos “en lo oscurito” en referencia a la nota publicada en un medio local.

 

Iguala, Gro., agosto 20.- El Presidente Municipal de Iguala, Silviano Mendiola Pérez, aseguró que es totalmente falso que le haya autorizado un bono de 200 ó 250 mil pesos para los integrantes de su comuna y pidió al medio impreso en el que se han publicado estas notas, que presente las pruebas que demuestren la veracidad de la información.

También rechazó que su gobierno le haya otorgado un apoyo económico a Luis Mazón Alonso para que no asumiera el cargo como presidente municipal de Iguala. “Es totalmente falso, no hay recurso para andarlo gastando en este tipo de situaciones”.

Respecto al otorgamiento del estímulo económico para los miembros de la comuna, señaló que ha reiterado en diversos medios de comunicación que a la fecha no se tiene autorizado ningún bono por esa cantidad. “Yo no tengo conocimiento de que se vaya a otorgar un bono por 200 ó 250 mil pesos”, señaló el primer edil.

Agregó que ciertamente el señor Mazón tenía un derecho legalmente protegido y “yo siempre manifesté que de mi parte no había ningún inconveniente en que si él consideraba pertinente regresar, que lo hiciera. Lo dije en reiteradas ocasiones”.

El alcalde igualteco, Silviano Mendiola Pérez, dijo que no iba a pagar para que Luis Mazón Alonso no regresara a la presidencia, “eso es totalmente falso”, porque al final de cuentas era el Congreso quien tenía que autorizar su regreso o no, porque él había solicitado una licencia, sin embargo, nunca se pensó en pagarle paras que no volviera a sus funciones como presidente municipal”

Finalmente, el primer edil señaló que como primera autoridad del municipio, nunca se prestará a los acuerdos en lo “oscurito”, como se ha pretendido manejar ante la opinión pública. “Nosotros siempre hemos sido muy claros con todos los regidores y nunca aceptaría un pago en primera porque no es correcto y en segunda porque no existen esos recursos para pagar bonos de miles de pesos”.