Muestra “Iguala para tus sentidos”

Exhiben en el Atrio del Templo de San Francisco

de Asís, la Muestra “Iguala para tus sentidos”

Parra 

Iguala, Gro., agosto 25.- Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía igualteca y dar a conocer hacia el exterior lo que el igualteco es, lo que tiene para ofrecer a los visitantes, acerca de tradiciones, costumbres , la gastronomía, sitios de interés y la historia que atesoran museos como el de la Bandera y del Ferrocarril, se está desarrollando nuevamente la muestra de cortometrajes “Iguala para tus Sentidos”, informó el director de turismo municipal, Fernando Parra Farina.

Señaló que dicha muestra consta de 15 cortometrajes que se han producido en la Dirección de Turismo, así como en el gobierno del estado y en  algunas televisoras estatales y nacionales como Televisa Guerrero, Televisa México y Televisión Azteca, los cuales se están transmitiendo a través de las mismas o los pueden ver en el portal de Youtube.com. Dijo que también forma parte de esta muestra un video que se grabó para Exxa, del DJ Ramón Rivert, el cual se grabó en Tuxpan y en algunos otros puntos de Iguala.

El funcionario municipal señaló que la muestra continuará el resto del mes de agosto y septiembre los días lunes y martes en los muros laterales del templo de San Francisco de Asís, de lado de la calle de Guerrero de 8 a 9:30 de la noche, donde todo el público nómada que pasa noche a noche por ahí, puede disfrutar de un momento viendo estos videos.

Agregó que para recrear el sentido de la vista, continúa la muestra fotográfica “Visita Iguala, Conoce  Iguala”, la cual se exhibe en el Museo de la Bandera y Santuario de la Patria y que se realizó en coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico. Se trata de fotografía aérea hecha con Dron, con lo que se experimenta otra forma de ver la ciudad de Iguala y admirar su belleza.

Hizo un llamado a quienes estén interesados para que visiten Iguala los fines de semana ahora después del periodo vacacional, para que conozcan la ruta gastronómica Iguala-Tuxpan, a la que se le ha denominado Aire, Tierra y Agua, porque los visitantes pueden deleitarse con las codornices, los pichones y las huilotas (aire), cabrito en barbacoa (tierra) y langostinos, camarones y Mojarra (agua).

Dijo que a través de la página de Facebook “Fomento Turistico de Iguala”, se pueden encontrar día a día las recomendaciones de qué hacer, qué comer, dónde permanecer, dónde divertirse”.