Listos ediles del nuevo gobierno

Preparándose para asumir responsabilidades…

Listos ediles del nuevo gobierno

* Seremos oposición racional y congruente; no sumisos ni comparsas, advierten algunos

 

Roberto A. Márquez Añorve.

DSC04328DSC04410DSC04450DSC04519 - copiaDSC04553DSC04916

LISTOS, LOS NUEVOS REGIDORES para entrar en acción: Rafael Domínguez Velasco, Ednaly López Cerón, Nancy Armenta Espinosa, Sofía Hernández Laina, Itzy Emali Mata Román, Nemesio Álvarez García, Martha Todd Mena, Mauricio González Razo, quienes expresaron opiniones entrevistas por EDDLT.

 

Ediles de la próxima comuna que presidirá Esteban Albarrán Mendoza, dicen estar listos y preparándose para asumir responsabilidades que les sean conferidas en la comisión que les tocará, mismas que aseguran algunos no están definidas en su totalidad, a pesar de las reuniones particulares con el electo Alcalde.  En cuanto a posturas, hay quienes aseguran que serán “oposición racional y congruente” con las necesidades y situaciones del gobierno en turno, “más no sumisos que sólo levanten la mano o que sirvan de comparsas”, advirtieron en entrevista para EDDLT.

Con la respuesta unánime aunque por separado de los entrevistados, en el sentido de que ellos serán juzgados o señalados por buenas o malas acciones a partir de que asuman responsabilidades, por tanto serán respetuosos de opiniones de sus colegas salientes hasta entonces no tener real información, digna y acreditable.

“No vamos a cazar brujas. Vamos a demostrar capacidades”, dicen algunos primerizos como Ednaly López Cerón, de  Movimiento Ciudadano, y Nancy  Armenta Espinoza, de MORENA, quienes aseguran tener capacidades para conducir la comisión que les encomienden.

Ambas refieren que su juventud no será obstáculo, sino una ventaja no sólo para lograr objetivos, sino también para ser vigilantes del sano manejo de las finanzas de la administración municipal.

Mauricio González Razo, también de Movimiento Ciudadano, consideró que las experiencias en anteriores gobiernos le da  certeza de que llevará una regiduría organizada y en constante acción.

Por su parte, Sofía Hernández Laina, expuso que pondrá en práctica la experiencia de cargos y responsabilidades adquiridas en años, pero definitivamente la regiduría del Partido Encuentro Social será de rostro humano, en donde se impulsen valores en las familias y la sociedad.

Martha Eugenia Todd Mena dijo que la experiencia al frente del partido que representa (PRD) le permitirá hacer bien las cosas y defender los ideales de su partido y de su gente.

Nemesio Alvarez García, de quien se dice ya tiene la Comisión de Desarrollo Social, aseguró que independiente de la comisión que le sea encomendada él seguirá siendo la persona filantrópica que por años ha gustado gestionar o proporcionar ayuda a familias de grupos vulnerables de la sociedad, sin descuidar sus obligaciones para con la sociedad.

Itzy Emali Mata Román asegura que en la comisión de educación hay mucho por trabajar, por lo que asumirá con responsabilidad y gusto esta comisión si se la asignan.

En contraparte, Rafael Domínguez Velasco, de quien se dice tendrá  la comisión de Obras Públicas, expuso que ya ha tenido varios cargos en su trayectoria política y que en ninguno de ellos ha tenido señalamientos por acciones negativas, por lo que está preparado para trabajar en la o las comisiones que le sean encomendadas.

En su mayoría, los nuevos ediles dicen que además de la capacitación que se les da, se preparan conociendo más a fondo lo establecido en la ley orgánica.