Inauguran la Ciudad Deportiva en Iguala

En su área de basquetbol, en Iguala

Inauguran la Ciudad Deportiva

* Al 75%, la remodelación del Estadio “Ambrosio Figueroa”

 

Luis Ángel Abarca

corte simbólico del listón inaugural (1)El gobernador Rogelio Ortega se dio tiempo para saludar de manos a algunos de sus gobernadosInvitados de honorLos alumnos del Instituto de Taekwondo Olímpico de MéxicoLos alumnos del Instituto de Taekwondo OlímpicoSupervizando los trabajos de remodelación del estadio.

EL GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA MARTINEZ encabezó ayer el acto inaugural de la primera etapa de la Ciudad Deportiva que comprende el área de basquetbol. Deportistas igualtecos agradecieron a las autoridades por la obra que representa un espacio digno para la práctica deportiva. (Fotos: Luis Angel Abarca).

 

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, inauguró este martes las instalaciones de la Ciudad Deportiva en su área de basquetbol, junto con el Presidente Municipal Silviano Mendiola Pérez y su esposa Patricia Rojas, así como el director del INDEG, Gonzalo Calvo Mejía, el diputado local Oscar Díaz Bello y otros invitados especiales, además de público en general.

Dentro de la gira de trabajo que realizó el mandatario estatal en esta ciudad, se llevó a cabo dicho acto de inauguración, en el cual presidió el corte de listón que simbólicamente daba por inauguradas las instalaciones de Basquetbol de la Ciudad Deportiva.

En su recorrido por las instalaciones, el gobernador se dio tiempo para saludar a todos los presentes en el evento, incluso se dio la oportunidad de saludar de mano a algunos de éstos.

En el acto estuvieron como invitados de honor: Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero; Oscar Díaz Bello, diputado local; Doctor Jesús Hernández Torres, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal; Silviano Mendiola Pérez, presidente municipal y su esposa la licenciada Patricia Rojas; el director del INDEG, Gonzalo Calvo Mejía y Jennifer Ortiz Cárdenas en representación de los deportistas igualtecos, por mencionar algunos.

También estuvieron algunos funcionarios del ayuntamiento municipal como el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Islas, y el director de Deportes, Irving Mata Salgado, así como los regidores Leonel Gallegos Lome, Soledad Mastache y Martha Rojas.

En su participación, el alcalde Silviano Mendiola dio la bienvenida a todos los presentes, y por igual reconoció que la Ciudad Deportiva de Basquetbol es uno de los espacios deportivos más modernos del estado de Guerrero.

Por igual, el alcalde igualteco agradeció el apoyo  que brindaron los gobiernos federal y estatal, “para la construcción de esta magna obra con un costo de varios millones de pesos”, apuntó.

En otra intervención en el programa de protocolo de este evento, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal, doctor Jesús Hernández Torres,  informó que la construcción de la Ciudad Deportiva de Basquetbol de Iguala, fue iniciada por el ayuntamiento municipal y que posteriormente “el gobierno del estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas la continuó  con un monto de 49 millones de pesos a través del Ramo XXIII del 2014, de los cuales 24 millones se autorizaron en el mes de abril del 2014 con cargo a Fondo Regional y los otros 25 millones de pesos en septiembre del mismo año con cargo a Contingencias Económicas.

“Con  los primeros 24 millones de pesos en marzo del 2015 se concluyeron  los siguientes espacios: seis canchas de basquetbol con techado tipo arco y tribunas de concreto, y bajo éstas se acondicionaron vestidores y bodegas. Además se construyó un módulo para oficinas administrativas con  taquilla y un módulo de sanitarios para hombres y mujeres”.

En lo que se refiere a la obra exterior del inmueble, dijo que consiste en un cercado perimetral en la fachada principal con barandal de perfiles tubulares, en redes eléctrica, sanitaria, pluvial e hidráulica para el área administrativa, de andadores y plazas con concreto estampado y áreas verdes y jardinería con sistema de riego.

Jesús Hernández Torres, destacó que con los otros 25 millones de pesos se tiene contemplado realizar y construir el 31 de agosto del 2015,  las siguientes metas: rehabilitación del campo de futbol del Estadio “Ambrosio Figueroa” que comprende la colocación de pasto sintético, rehabilitación de sus tribunas y de las áreas de sus sanitarios, vestidores y administración, techados de las tribunas, rehabilitación de la pista de atletismo, construcción del gimnasio al aire libre con equipamiento y obra exterior consistente en cisterna, redes eléctricas y sanitaria y pluvial, lo cual arroja  un avance físico de un 75 por ciento de esta obra”.

Por otra parte, el gobernador Rogelio Ortega manifestó que el diputado Oscar Díaz Bello le  dijo que no se me olvidara mencionar que él fue gestor de esta obra, a quien felicitó públicamente por ello, sobre lo cual dijo que “dicen que los diputados solamente se deben de dedicar al trabajo legislativo y a hacer leyes, pero la gestión también es parte de su labor y que gracias  a ésta, ahora  los igualtecos tienen estas modernas instalaciones”.

Fue la basquetbolista Jennifer Ortiz Cárdenas quien en representación de los deportistas de Iguala agradeció al gobernador del estado, al diputado Oscar Díaz Bello y demás autoridades la preocupación por los deportistas del municipio al otorgarles una infraestructura deportiva digna para la práctica del deporte.

Más adelante, alumnos del Instituto de Taekwondo Olímpico de México del profesor Genaro Jiménez Gatica, realizaron una demostración de la especialidad, mientras que por otra parte el gobernador hizo entrega de material deportivo a Carlos Quezada, Presidente de la Liga de Basquetbol Municipal “Valle de Iguala”.

Este acto culminó con un recorrido que realizó el gobernador de Guerrero y los invitados de honor, para supervisar  el estado real de los trabajos de remodelación del estadio de futbol “General Ambrosio Figueroa”.