Inauguración de obras en Iguala

Inversión a la infraestructura hospitalaria y deportiva

Se entregaron obras por 102

millones de pesos para Iguala

INDIVIDUALES NUEVO

El presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez y el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, inauguraron este martes en Iguala infraestructura hospitalaria y deportiva por el orden de los 102 millones de pesos.

 

Iguala, Gro., agosto 11.- El presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez y el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, inauguraron este martes en Iguala infraestructura hospitalaria y deportiva por el orden de los 102 millones de pesos.

Por la mañana el mandatario estatal, Rogelio Ortega Martínez inauguró la reconstrucción del Centro de Salud de la colonia CNOP y luego se trasladó al Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, donde junto con el alcalde, Silviano Mendiola Pérez y su esposa Patricia Rojas de Mendiola; el diputado local, Óscar Díaz Bello, así como con ediles de la comuna igualteca, inauguraron el área de Urgencias que consta de 2 consultorios para curaciones, un área de observación a la que se cambiaron pisos, plafones, aire acondicionado, iluminación y los baños para el público y baños para pacientes internados.

La inversión fue de alrededor de 2 y medio millones de pesos de infraestructura, además del equipamiento. El director del nosocomio, Eduardo Yañez Méndez dijo que adicionalmente se remodelará el pasillo de Urgencias en el que se invertirán alrededor de 500 mil pesos.

Posteriormente, el primer edil Silviano Mendiola y el gobernador, Rogelio Ortega acompañados por el director del Instituto del Deporte en Guerrero (INDEG), Gonzalo Calvo Mejía y miembros del Cabildo,  cortaron el listón inaugural de la Unidad Deportiva. Ahí, el alcalde agradeció a nombre de los deportistas y ciudadanos el apoyo brindado al gobierno federal y estatal para terminar esta obra.

Afirmó que el complejo deportivo inaugurado este martes por el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, hace realidad un gran sueño de los deportistas igualtecos como es el tener un lugar digno, de gran calidad para seguir poniendo en alto el nombre de Iguala.

Señaló que la Unidad Deportiva de Iguala, es una de las mejores y más modernas del estado, por lo que a nombre de los deportistas y ciudadanos de Iguala, agradeció el apoyo brindado para terminar esta obra proyectada con una importante inversión del orden de los 100 millones de pesos.

“Gracias señor gobernador por cumplir y darnos su respaldo en momentos tan difíciles”, dijo Mendiola Pérez. Señaló que el deporte y las actividades físicas recreativas, desempañan un papel importante para la salud y el bienestar general. “Me enorgullece decir que gracias al trabajo coordinado con el gobierno federal y estatal los resultados obtenidos en mi gobierno se han realizado con gran responsabilidad social y con ética”.

Añadió que lo más importante de una verdadera política es servir e invertir en el bienestar de todos los ciudadanos y aseguró que esta ciudad deportiva será de gran impacto no solo para Iguala, sino para la región Norte del estado, pues es el lugar donde se fomenta el bienestar social, la salud, la sana competencia y el trabajo en equipo.