IMSS-Guerrero

Con pláticas de salud, actividades deportivas y culturales, entre otros

Celebra IMSS Semana Nacional del Adulto Mayor

 

Con diversas actividades culturales y deportivas, el Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS Acapulco celebrará la conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor, con una semana dedicada a las personas de la tercera edad, las personas inscritas en los cursos regulares que ahí se brindan, podrán participar para demostrar lo aprendido sobre cómo lograr una buena calidad de vida

La finalidad de esta conmemoración, del 24 al 28 de agosto, es informar además a los adultos mayores, cuáles son los padecimientos más comunes, tales como: depresión, osteoporosis, osteartrosis, hipertensión arterial y diabetes, informó la jefa de Prestaciones Sociales delegacional, Martha Elena Martínez Lozano.

 Destacó que para el Instituto es de gran importancia que sepan que la vida saludable se logra únicamente con ejercicio, actividades sociales y culturales, así como una buena alimentación diaria.

“Estas son las formas sanas en que los adultos mayores pueden iniciarse a una vida de salud y tratándose, si fuera el caso, sus padecimientos que entorpecen su rutina y coartan su independencia”.

Es por ello, apuntó,  que es de suma importancia que los adultos mayores sepan que el llegar a esta etapa de su vida, se generarán diferentes cambios en su estado físico y emocional sin que esto represente detrimento como integrantes de la sociedad.

Durante la semana de actividades que inició el lunes 24 de agosto y culminará el próximo 28 del presente, incluye actividades, como: Caminata de la Salud este martes 25, en el Parque Papagayo a las 07:30 horas; Plática sobre Envejecimiento Saludable (con especialistas IMSS) en la sala audiovisual del CSS a las 09:00 horas este miércoles 26.

Asimismo, una demostración de gimnasia cerebral en las canchas del CSS a las 09:00 horas, el próximo 27 del presente y en donde los participantes podrán hacerse acompañar de invitados para que actúen con ellos en la demostración.

Martínez Lozano comentó que uno de los objetivos principales es difundir el programa de envejecimiento activo, que también forma parte del programa nacional contra el sobrepeso y obesidad Chécate, Mídete, Muévete,  y donde también los adultos mayores deben participar para lograr un estilo de vida activo y saludable.

Finalmente, el delegado del IMSS, José Luis Ávila Sánchez agregó que para una mayor información, la población derechohabiente puede acudir a las oficinas del CSS correspondiente a su localidad, para saber con exactitud día y hora de la actividad de su preferencia.