Iguala

Ni un caso más de violencia contra comunicadores…

Periodistas exigen justicia

*   Reporteros igualtecos se manifestaron en la caseta de cobros, sede alterna del Ayuntamiento y Bandera Nal.

 

Grisel Tapia Flores/Pablo Morrugares Parraguirre

IMG-20150806-WA0017IMG-20150806-WA0000IMG-20150806-WA0001IMG-20150806-WA0003IMG-20150806-WA0016

PERIODISTAS DE IGUALA protestaron pacíficamente esta mañana por los recientes asesinatos de compañeros, exigiendo justicia y ni un caso más de violencia contra el gremio periodístico. (Foto: EDDLT).

 

Periodistas igualtecos se manifestaron esta mañana en la caseta de cobros y la sede alterna del Ayuntamiento Municipal para exigir justicia por el asesinato de dos compañeros comunicadores, uno asesinado en la colonia Narvarte del Distrito Federal y otro en el estado de Tabasco.

Los comunicadores se colocaron en la Caseta de cobros de Iguala, donde sin ocasionar problemas al tráfico vehicular exhibieron sus pancartas de protesta, en las cuales se leían consignas principales tales como “Justicia para los periodistas asesinados”, “Ni uno más”, “¡Justicia a todos los crímenes de periodistas!”, “Respeto a la Libertad de Expresión en Guerrero”, “Rubén Espinoza estamos contigo”, “Matando periodistas se ataca la libertad del pueblo”, entre otros.

En dicho lugar permanecieron algunos minutos y posteriormente realizaron una marcha por la Avenida Bandera Nacional, donde se escucharon las mismas proclamas y consignas de justicia y ni uno más.

La marcha llegó hasta el Palacio Municipal, donde los periodistas Francisco Lara Banderas y el secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Alejandro Aparicio Tetoto, dieron a conocer un pronunciamiento a nombre de los periodistas de Iguala.

Lara Balderas explicó que la marcha fue para protestar por los asesinatos de los “compañeros periodistas de Veracruz y Tabasco, Rubén Espinoza Becerril y Adrián Martínez, respectivamente. También estamos pidiendo a los tres órdenes de gobierno garantías para los comunicadores.

“Ni un periodista más asesinado, que los tres órdenes de gobierno sepan que no es matando periodistas como van a callar la verdad. Justicia para los compañeros caídos y que no caiga uno más”, destacó Lara Balderas.

Por su parte, Alejandro Aparicio resaltó que los asesinatos contra los dos comunicadores  “son hechos lamentables. Por eso pedimos que los tres órdenes de gobierno se pongan a trabajar y haya una verdadera defensa para quienes ejercemos la libertad de expresión y la labor periodista. Deben de actuar de inmediato contra los responsables de esos asesinatos”, subrayó.

Los comunicadores coincidimos en que debe de haber una importante defensa del periodismo, para que no haya más agresiones contra los comunicadores en el país y menos aún se atente contra sus vidas como los casos mencionados, entre muchos otros ocurridos en México y que permanecen impunes.