Iguala

Convocan a Foro Regional “Paridad de

Género y participación política de las

mujeres en el proceso electoral 2015”

 

Grisel Tapia Flores

 

En coordinación con la RED para el avance político de las Mujeres Guerrerenses y el Instituto Nacional Electoral (INE) del distrito 22 con sede en Iguala, invitan al Foro Regional de Evaluación Multipartidario denominado "Paridad de Género y Participación Política de las mujeres en el proceso electoral 2015", que se realizará en Iguala el sábado 8 de agosto en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Región Norte.
Dicho foro estará abierto al público en general, pero especialmente dirigido a candidatas,  ex candidatas, aspirantes y suplentes que hayan participado en este proceso electoral 2015, donde al final del mismo se otorgarán constancia a los participantes.
Reyna Ramírez Santana,  integrante de la RED, opinó que este tipo de foros han sido productivos en el avance político de las mujeres.  "Producto de estos foros han surgido modificaciones e iniciativas como en el año 2012 donde hubo un avance en la participación política".

  Señaló  que con ello se pretende lograr estrategias e incidencias en la legislatura de Guerrero para obtener avances en la vida política de los  municipios. En este foro se pretende intercambiar experiencias de las participantes de la elección política de Guerrero.

Por su parte, José Ángel Camargo García, consejero del distrito 22 del INE, comentó: “hasta ahorita el balance para la participación política de las mujeres ha sido satisfactorio en los diversos procesos. Tan sólo en Iguala esta administración estará representada por 8 regidoras y 4 regidores".
Finalmente, Ciro Martínez Gómez, vocal ejecutivo de la Junta 02 distrital, invitó a asistir a este foro regional y al mismo tiempo al debate político juvenil 2015. Además recordó que están abiertos los módulos para solicitar la nueva credencial con fotografía y pueden realizar sus citas programadas para evitar hacer filas.