Iguala

Hombres armados le dispararon en Huitzuco…

Atacan a vendedor de EDDLT

* Policías estatales lograron rescatarlo ileso del atentado

* En abril, sicarios ejecutaron al compañero Alfonso Solano

 

Agencias

IMG_20150807_090605523IMG-20150422-WA0011[1]

UN NUEVO ATAQUE ARMADO sufrió el personal de venta y perifoneo de El Diario de la Tarde en el vecino municipio de Huitzuco de los Figueroa, donde por fortuna el agraviado resultó ileso; A CASI 4 MESES DE SU COBARDE HOMICIDIO, sigue impune la muerte de nuestro compañero vendedor Alfonso Solano Tierrablanca (a) El Canelo, ejecutado por presuntos sicarios en la colonia “Adolfo López Mateos” de esta ciudad.

 

Un nuevo ataque fue perpetrado por hombres armados en agravio de un trabajador (vendedor) de El Diario de la Tarde, mismos que le dispararon en varias ocasiones cuando éste se desplazaba por el tramo carretero San Miguel las Palmas-Paso Morelos, en el vecino municipio de Huitzuco, cumpliendo con su labor de perifoneo. Por fortuna, el humilde vendedor resultó ileso en el percance. Cabe recordar que apenas el pasado mes de abril del año en curso, sicarios ejecutaron a balazos al compañero Alfonso Solano Tierrablanca, conocido popularmente como “El Canelo”, cuyo artero crimen, dicho sea de paso, se mantiene impune hasta la fecha.

De acuerdo con el reporte policiaco, el percance se registró aproximadamente a las 6:30 de la tarde del pasado miércoles, cuando uno de los vendedores que cubre la ruta al vecino municipio de Huitzuco de los Figueroa, circulaba en el tramo carretero que comprende de la comunidad de San Miguel las Palmas a Paso Morelos.

Según el vendedor, vio que varios sujetos armados a bordo de una camioneta “oscura”, de la cual no precisó sus características, le hicieron señas para que se detuviera. Por temor decidió imprimir mayor velocidad al vehículo de la marca Volkswagen tipo sedán, con placas de circulación HBF-1329.

Al verlo “escapar”, los presuntos pistoleros abrieron fuego contra la unidad, por lo que el conductor siguió acelerando hasta dejar de escuchar las detonaciones de arma de fuego, cuyos impactos, algunos, hicieron blanco en la carrocería del vehículo.

Una vez reportado el ataque al 066, elementos de Fuerza Estatal implementaron un operativo que permitió la ubicación inmediata del agraviado, a quien le proporcionaron los primeros auxilios y vigilaron su regreso sano y salvo a esta ciudad.

De igual forma, personal de la Policía Federal Preventiva, sector caminos, tomaron conocimiento de los hechos.

Pese al operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores, hasta el momento no se logró la captura de los mismos.

Cabe recordar que el pasado mes de abril del año en curso, otro compañero vendedor de EDDLT, Alfonso Solano Tierrablanca, mejor conocido como “El Canelo”, perdió la vida a manos de presuntos sicarios, quienes le dispararon a quemarropa a la cabeza cuando realizaba su venta en la colonia “Adolfo López Mateos” de esta ciudad, crimen que a la fecha sigue impune.