Iguala

Anuncian descuentos del 20, 30 y 50 por ciento…

Lista, la “Feria del Regreso a Clases 2015”

 

Pedro González Téllez

100_1207

COMERCIANTES Y PROFECO anuncian la inauguración de la “Feria del Regreso a Clases” el próximo viernes 14 en la Plaza Cívica de las Tres Garantías. En la gráfica, con los periodistas Julio Palacios y Magaly Parra. (Foto: Pedro González).

 

Representantes de la organización de la “Feria del Regreso a Clases 2015”, informan que todo se encuentra listo para ofrecer los productos escolares con grandes descuentos que van desde el 20, 30 y hasta el 50 por ciento que permitirán un ahorro importante en la economía de los padres de familia.

Rey Zambrano Quezada, representante del grupo de alrededor de 42 comerciantes que se instalarán en la Plaza Cívica de las Tres Garantías, destacó que los costos de cuadernos, mochilas, calzado y uniformes, entre otros materiales escolares, tendrán importantes descuentos con el objetivo de coadyuvar en el ahorro económico de las familias del municipio.

Explicó que esta “Feria del Regreso a Clases 2015” se instalará el próximo viernes 14 del presente mes y concluirá el próximo 23 con el propósito de que las familias aprovechen los descuentos que ahí se estarán ofreciendo.

Zambrano Quezada aseguró que los descuentos que se otorgarán “son una realidad y si decidimos salir de nuestros negocios para vender este producto en la antigua explanada municipal, fue para ofertar el material escolar en estos momentos de crisis que sufre la ciudadanía”.

En esta feria participará también como organizadora, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con la responsabilidad de verificar que se garanticen los descuentos que van desde el 20, 30 y hasta el 50 por ciento.

Gustavo López Ayuci, encargado del despacho de la PROFECO, hizo un llamado a la ciudadanía para que aprovechen los descuentos que se otorgarán en esta “Feria del Regreso a Clases 2015”, además de otros servicios que se ofrecerán como el corte de pelo a los estudiantes de manera gratuita por una academia, entre otros beneficios.

El funcionario recordó que a la fecha, “ya son aproximadamente 18 años de organizar este tipo de ferias con descuentos en los precios de material escolar, que comparados en los que se venden en las tiendas comerciales distan mucho por sus bajos costos”. Recordó que antes, esta feria se llamaba “Tianguis del Regreso a Clases”, hoy decidieron sustituir Tianguis por Feria.

Cabe apuntar que en esta entrevista, participó la representante del sector educativo, Alicia Alonso, para invitar a las familias de las distintas comunidades del municipio de Iguala, a acudir a esta feria que se inaugurará el próximo viernes 14 de agosto en la antigua explanada municipal.