Iguala

En la Ciudad Deportiva y Hospital General…

Inaugura gobernador obras en Iguala

*  Rogelio Ortega supervisó también los trabajos de remodelación en el Estadio “Ambrosio Figueroa”

 

Grisel Tapia Flores

IMG-20150811-WA0008IMG-20150811-WA0026

EL GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA MARTINEZ, acompañado del Alcalde Silviano Mendiola Pérez y el diputado local Oscar Díaz Bello, inauguró obras en la Ciudad Deportiva, Hospital General y supervisó remodelación en el Estadio de Futbol. (Fotos: Grisel Tapia).

 

El gobernador Rogelio Ortega Martínez inauguró obras en la Ciudad Deportiva y el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, además de supervisar la remodelación en el Estadio de futbol “Ambrosio Figueroa”, durante una gira de trabajo que realizó esta mañana en Iguala, acompañado del Presidente Municipal Silviano Mendiola Pérez y el diputado local Oscar Díaz Bello, entre otros invitados.

Jesús Hernández Torres, Secretario de desarrollo urbano y obras públicas, destacó que esta primera etapa de la nueva Unidad Deportiva en Iguala fue iniciada en el gobierno municipal de que presidió el hoy ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, con un presupuesto de 49 millones de pesos a través  del Ramo 33, y gracias a una aportación más con recursos gestionados por el diputado local Óscar Díaz Bello.

Dicha obra, detalló, consiste en 6 canchas de basquetbol con tribunas y bodegas,  sanitarios, oficinas y barda perimetral, además de nadadores y áreas verdes,  anunciando que se rehabilitarán otras áreas.
En tanto, el gobernador de Guerrero enfatizó en su mensaje que el deporte y la atención a los jóvenes son fundamentales para su formación.  Recordó que en Iguala sigue abierta “la herida” de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, “y para contrarrestar ese tipo de situaciones hoy se inaugura este espacio para propiciar en los niños y jóvenes un ambiente diferente”.

Antes, en el área de urgencias del Hospital General, el director general del nosocomio detalló las obras realizadas en el área de curaciones, dos consultorios, el área de observación y sanitarios para los pacientes y público en general que requirieron una inversión de 2 millones 500 mil pesos, existiendo el compromiso de remodelar también el pasillo de urgencias con un presupuesto de 500 mil pesos.

Por su parte el diputado local gestor de la obra en la Unidad Deportiva, Oscar Díaz Bello, destacó que ésta fue sólo una inauguración “simbólica”, ya que posteriormente “se traerá un equipo profesional para el acto inaugural”.

Indicó que esto es sólo la primera etapa que contempla 6 canchas de basquetbol con tribunas y otros espacios.

De los 49 millones invertidos señaló que el gobierno federal invirtió 25, y el gobierno del estado los otros 24.

Dijo sentirse satisfecho por la obra, “es algo que los igualtecos merecemos para que nuestros jóvenes tengan un lugar como este para practicar su deporte favorito”.

Respecto a su trabajo legislativo puntualizó que “estamos entregando buenas cuentas a todos los igualetcos”.