Iguala

“Nosotros no protegemos parásitos”: Alberto Bahena

 ‘Aviadores’, responsabilidad del Ayuntamiento

 

Grisel Tapia Flores

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ALBERTO BAHENA JIMENEZ, dirigente del Sindicato Independiente.

 

El secretario general del Sindicato Independiente, Alberto Bahena Jiménez, afirmó que es responsabilidad del Ayuntamiento Municipal si hay ‘aviadores’ en el gobierno, porque son ellos quienes solapan parásitos, y recalcó que no le corresponde a los sindicatos vigilar el trabajo de los agremiados al interior del gobierno. “Después de  años se dan cuenta que hay aviadores y quieren que uno haga algo. Esto es solo una cacería de trabajadores”, subrayó.

Aseguró que siempre han tenido estrecha relación con los alcaldes en turno y en ningún momento se ha hecho del conocimiento de los sindicatos que se han detectado este tipo de empleados que no devengan un salario. Aseguró que por su parte como líder sindical siempre le ha recalcado a los alcaldes que su agrupación no estará para cubrir parásitos.

“Persona que no trabaje y no devengue su salario perteneciente a nuestro sindicato la puede correr, independientementedel salario que tenga, porque si yo trabajo no voy a proteger parásitos, y si desquito mi salario porqué ellos no”, sostuvo Alberto Bahena.

Lo anterior, tras la declaración que vertió el contralor municipal, Arcadio Sánchez Rebollar, manifestando que hay ‘aviadores’ en el Ayuntamiento de Iguala.

En tanto señaló que su sindicato aglutina alrededor de 320 trabajadores del Ayuntamiento de Iguala y 12 de la CAPAMI. “Hasta ahorita van por los aviadores cuando lo deberían haber hecho antes, por lo que es responsabilidad del patrón, no de nosotros como sindicato que haya este tipo de trabajadores”.

En cuanto a la basificaciones dijo que se espera que sean a menos 10 para el Sindicato Independiente, siendo en este caso el Presidente Municipal Silviano Mendiola Pérez, a quien le corresponde otorgarlas.