Iguala

Se manifestarán transportistas

contra la Gendarmería, mañana

 

Pablo Morrugares Parraguirre

20150803_112652

 Ante la amenaza del transporte público de Iguala de parar el servicio mañana martes por incumplimiento de acuerdos entre Gendarmería para establecer paradas específicas de ascenso y descenso de pasaje, el alcalde Silviano Mendiola Pérez instruyó que de manera provisional se iniciara con la pinta de áreas específicas para el transporte público. (Foto: Grisel Tapia).

 

Transportistas de Iguala realizarán mañana martes una marcha protestando por lo que consideran abusos constantes que cometen elementos de la Gendarmería Nacional en esta ciudad.

Lo anterior, luego de esta División de las Fuerzas Federales no ha dado ningún resultado positivo en sus acciones de vigilancia en la Cuna de la Bandera Nacional, ya que lo único que hacen es infraccionar motos, mientras la delincuencia crece día a día, señalan los inconformes.

Los bloques transportistas se unieron y anunciaron que cansados de tanto abuso de parte de la Gendarmería, realizarán este martes una multitudinaria marcha en la que participarán todas las organizaciones.

Y es que a pesar de la baja economía que azota a los igualtecos, los gendarmes sólo buscan pretextos para detener a los motociclistas e infraccionarlos, lo cual ya genera dudas, pues las motos son enviadas a corralones y los propietarios tienen que pagar el arrastre, infracciones y multas.

La marcha se espera que sea de gran participación, pues los igualtecos en su mayoría ya están cansados de que diariamente haya balaceras, levantones, asesinatos y robos sin que la Gendarmería dé resultados sobre esto.

Incluso, a través de las redes sociales la ciudadanía pide que regrese la Policía Preventiva, ya que la policía “modelo” del Presidente Enrique Peña Nieto en Iguala no ha dado resultados para nada y de la Gendarmería sólo se escuchan quejas.