Iguala

Reconocen que ayuda a combatir la Chikungunya…

Aumenta consumo de

agua de coco en Iguala

 

Pedro González Téllez

100_1132

CRECE EL CONSUMO DE AGUA DE COCO en Iguala, para aliviar los efectos causados por el mal de la Chikungunya. (Foto: Pedro González).

 

El aumento de casos de enfermos de Chikungunya continúa provocando una demanda inusual de la compra de agua de coco, pues la clientela asegura que el consumo de este producto reduce el dolor de las articulaciones, de la calentura y dolores de cabeza, así como el de las náuseas.

Entrevistadas en el Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, las amas de casa Leticia Cruz Saucedo y María de la Luz Zamora Hernández, afirmaron que después de consumir agua de coco, su familia está presentando una notable mejoría de su salud, “ya casi no sienten el dolor de sus huesos, la calentura les ha bajado y las náuseas prácticamente han desaparecido”.

Marcela Salgado Pérez, de la colonia 23 de Marzo, dijo que no sabe que tiene el agua de coco, “que mi familia está curándose de ese mal del Chikungunya. Claro, también no dejamos de darle el Paracetamol, pero con el agua de coco están sintiéndose bien”.

Los vendedores de cocos han aumentado la compra de este producto traído de las costas del Pacífico, “hoy se alcanzan a vender entre los 100 y 150 cocos. A muchos les gusta el de media cuchara; otros más sazones, pero lo importante es el agua”, reconocen.

Uno de los comerciantes dijo que el costo de 20 pesos por coco es lo de menos, no importa; lo que importa es la salud de la gente y ella se siente aliviada. Por eso lo compra y regresan por más, porque la familia se siente muy bien, apuntaron.