Iguala

Detenida la obra con un 80 por ciento de avance…

Faltan 15 mdp para concluir

el nuevo CENDI en Iguala

* Pretende CETEG manejarlos a través de una Asociación; diputado petista debe aclarar

 

Roberto A. Márquez Añorve

DSC05208

 Oscar Chávez Pineda, síndico administrador de Iguala, anunció que para efecto de aclarar destinos de la obra del CENDI integrador infantil, estará presente esta semana en Iguala el Diputado Local Jorge Salazar Marchán.

 

Con un avance aproximado del 80 por ciento en cuanto a la construcción del inmueble del CENDI-Iguala gestionado por el Diputado Local petista Jorge  Salazar Marchán y a nivel municipal por el actual síndico administrativo Oscar Chávez Pineda, nada se sabe del equipamiento y de los destinos de tan importante proyecto a favor de la ciudadanía igualteca, por lo que se espera la presencia del legislador local en el transcurso de la semana para efecto de aclarar situaciones.

Así lo informó a EDDLT el referido síndico, quien dijo que se espera que esta misma semana esté presente Salazar Marchán para efecto de que se aclare la continuidad de la obra y los destinos en cuanto a operatividad se refiere.

Lo anterior, en virtud de que la CETEG ha venido anunciando la intención de manejar los tres CENDIS gestionados por el PT a través de una asociación que no sería factible, primero porque se pretenden buscar los mejores perfiles para el funcionamiento de dicho CENDI de integración infantil que también involucra a padres de familia y a la sociedad a través de generación de empleos. Además de que, en referencia a la CETEG, “la gente ya no quiere pan con lo mismo".

Este proyecto fue respaldado en su momento por el entonces Alcalde José Luis Abarca Velázquez y la Presidenta del DIF, Ma. de los Angeles Pineda, mismo que contempló 20 millones de pesos para su construcción gestionados por el legislador antes referido. Debido a los acontecimientos del año pasado se detuvo momentáneamente, siendo el actual  Alcalde Silviano Mendiola Pérez, el Cabildo y el DIF Municipal quienes apoyaron con los cambios de uso de suelo.

Actualmente tiene un avance del 80 por ciento de construcción, tocando al legislador hacer que bajen los faltantes 15 millones de pesos del proyecto total para el equipamiento, desconociéndose si habrá tiempo suficiente y el destino final de la obra.