Iguala

Necesario un proyecto de reubicación: Feliciano Ortiz

 “Una salación”, el comercio ambulante en Iguala

 

Grisel Tapia Flores

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

FELICIANO ORTIZ DELGADO.

 

“Ningún gobierno municipal, lo cual parece una salación para Iguala, ha presentado algún proyecto que resuelva la problemática social que representan los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad. El comercio informal sigue padeciendo un lugar para vender dignamente y con ello que la ciudad tenga otra imagen”, sostuvo Feliciano Ortiz Delgado.

Lo anterior, después de la reinstalación de comerciantes ambulantes en el atrio de la Iglesia de San Francisco de Asís y céntricas calles de Iguala, además de que se ha visto una proliferación de nuevos puestos ambulantes.  “Eso sí lo veo pésimo, porque ninguna administración hizo algo por mantener el reordenamiento del comercio informal que hizo el ex alcalde perredista José Luis Abarca Velázquez”, apuntó.

Comentó que representa “una salación” para Iguala que ningún Presidente ofrezca algún proyecto que coadyuve con el caso de los ambulantes como sería un gran tianguis techado y digno para que todos se fueran a un mismo lugar e Iguala tuviera orden.

Dijo que ojalá que sea Esteban Albarrán Mendoza tenga un verdadero proyecto y mejore esta situación para Iguala.

Lamentó que este gobierno se haya dejado convencer por los ambulantes para regresar a sus antiguos lugares comerciales y no se buscó un espacio digno para que el comercio ambulante se desempeñe mejor. “Por eso a veces hay que ser un poco fuerte, y Abarca es lo que tenía, convencimiento para que se retiraran; no hubo de dos sopas y por el contrario, Silviano Mendiola no sabe de sopas y se le montan. Miren como está el Zócalo y así deterioran a Iguala”, concluyó.