Iguala

Expresan jubilados a Silviano Mendiola Pérez

 “De estos Presidentes queremos en Iguala”

* Agradecen gestiones del Alcalde para entrega de escrituras

 

Iguala, Gro., agosto 9.- “El municipio requiere de gente como el presidente municipal, Silviano Mendiola Pérez, de líderes que se preocupen por el interés colectivo y no de unos cuantos”, señaló el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado, Rolando Sánchez Chávez, al agradecerle al alcalde la donación de las escrituras del predio y el edificio que sirve como punto de reunión para los miembros de esta organización magisterial.

Rolando Sánchez Chávez explicó que las instalaciones de la Asociación 1 del Sub Consejo 04 de Jubilados del Estado, se localizan en la colonia Unidos por Guerrero, a un costado de la Casa del Jubilado (Federales). Ahí se concentran los maestros jubilados del SUSPEG de 5 municipios, entre ellos Huitzuco, Copalillo, Tepecoacuilco, Cocula e Iguala que es la sede.

La escrituración de este inmueble beneficia a más de 600 maestros y trabajadores jubilados de ayuntamientos y dependencias del gobierno estatal, en cuyas oficinas realizan sus trámites o practican algún deporte en sus canchas. Estas instalaciones eran de todos y de nadie pero se las adjudicaba principalmente el gobierno del estado.

Con la voz entrecortada, porque durante 20 años ninguna autoridad municipal había volteado los ojos hacia su asociación, el dirigente de los jubilados Rolando Sánchez Chávez expresó una y otra vez su agradecimiento al presidente municipal por la escrituración de este espacio. “Imagínate como nos sentimos, después de no tener nada ahora tenemos nuestras propias instalaciones en donde podremos tomar talleres y realizar actividades deportivas, entre muchas otras”.

Dijo que de esta gente –como el primer edil igualteco- quiere Iguala, de un líder, “de personas que vean por los intereses de la comunidad y no por intereses políticos o de un solo grupo”, puntualizó Rolando Sánchez Chávez.