Iguala, Cultura

Reconoce Alcalde calidad artística en musical “Chicago”

Participa Ayuntamiento de Iguala en

promoción de actividades culturales

MUSICAL CHICAGO (9)MUSICAL CHICAGO (7)

“El apoyo a la cultura y las artes por parte del alcalde Silviano Mendiola Pérez ha sido determinante para fomentar estas actividades en Iguala”, expresó Raquel Flores Muñoz, directora del Centro de Fusión Artística Danzaré, durante la presentación del musical “Chicago”.

 

Iguala, Gro., agosto 9.- “El apoyo a la cultura y las artes por parte del ayuntamiento encabezado por el alcalde Silviano Mendiola Pérez, ha sido determinante para fomentar estas actividades en Iguala, además, de la disposición que siempre ha mostrado como primera autoridad del municipio para la realización de diferentes eventos en los que participan niños y jóvenes que prefieren llevar a cabo obras musicales como ésta, que invertir su tiempo en cosas inapropiadas”, expresó Raquel Flores Muñoz, directora del Centro de Fusión Artística Danzaré, durante la presentación del musical “Chicago”.

Asimismo, agradeció el respaldo del alcalde al facilitar el auditorio para la presentación del musical, que se llevó a cabo este sábado por la noche en coordinación con el Centro Cultural “La Pérgola”, representado por el maestro José I. Delgado y al que asistieron cientos de igualtecos que presenciaron una obra de primera calidad.

En el intermedio del musical, Silviano Mendiola Pérez reconoció la incansable labor realizada por esta organización artística para la realización de estos eventos, “por cierto muy profesionales y que involucran a jóvenes y niños en actividades positivas, por eso, reitero mi compromiso de continuar apoyando y promoviendo la cultura en el municipio, porque como siempre lo he dicho, no hay mejor forma de alejar a nuestros adolescentes de actividades ilícitas sino es a través de la educación en todas sus expresiones”, señaló el alcalde.

Posteriormente, Mendiola Pérez entregó un reconocimiento a la directora del Centro de Fusión Artística Danzaré, Raquel Flores, en el que destaca la importante labor de esta academia en la promoción de actividades culturales como la presentación del musical “Chicago”, puesta en escena en la que participaron niños y jóvenes del municipio.

La obra presentada se dividió en dos actos; el primero estuvo conformado por los musicales “Y todo el Jazz”, “Dulce Bombón”, “Tango de la Cárcel”, “Si eres Chica Buena”, “Lo que importa es el Amor”, “Ambos forcejeamos por la pistola”, “Roxie”, “Yo sola nunca podré” y “Sólo me tengo a mí”.

En el segundo acto de presentaron “Hay una Chica”, “Yo y mi bebito”, “Sr. Celofán”, “Velma en Juicio Oral”, “Apantállalos”, “Hoy por hoy”, “Honey Rag” y “Final”, en los que destacaron las actuaciones de Jessica y Elena Díaz Flores, Diana Hernández, José Luis Ángel Muñoz, José Luis Julián, Diego Castro, Mariana Pineda, Dulce Manzanares, Magnolia Pineda, Carolina Villanueva, David Guzmán, Ximena Cruz Tenorio, Dafne Soto y Mariana Delabra, entre otros jóvenes actores.

También asistieron al evento la esposa del alcalde, Patricia Rojas de Mendiola; el titular del Centro Cultural “La Pérgola”, José I. Delgado; el director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Gabriel Gómez Oviedo; y la directora del Museo de la Bandera y Santuario de la Patria, Ninfa Mendoza Barrera, entre otras personalidades.