Guerrero

Mantiene P. Civil pronóstico

de lluvias y calor en Guerrero

 

Chilpancingo, Guerrero, 17 de agosto.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que para este lunes se prevén temperaturas elevadas y lluvias fuertes en algunos municipios de Guerrero.

Estas condiciones son ocasionadas por un canal de baja presión que se extiende sobre el sureste del territorio nacional, asociado al flujo de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Al mismo tiempo un sistema de circulación anticiclónica sobre el Golfo de México mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, por lo que en Guerrero se pronostican valores máximos en las temperaturas de 35 a 40 grados.

En tanto, la onda tropical número 28 se extenderá sobre el suroeste de Guerrero, con desplazamiento al oeste provocando lluvias fuertes con tormentas eléctricas, granizo y rachas fuertes de vientos en la entidad, así como en Michoacán, Jalisco y Colima.

Durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la Secretaría de Protección Civil recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje. (DGCS/MZG).