El PRD convertido en rehén…

Expresiones políticas convirtieron

al PRD en su rehén: Mario Martínez

 

Rodolfo Soto Parra

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MARIO MARTINEZ BUSTAMANTE, Presidente del CDM del PRD en Iguala.

 

El Presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Iguala, Mario Martínez Bustamante, respondió que las corrientes eran las que dominaban el partido que a su vez se había convertido en un rehén de las mismas. Sin embargo, ese modelo se agotó y tiene que haber nuevas propuestas, forma de organización con un nuevo proyecto para que la gente vuelva a tener la credibilidad en él.

Dijo que con la renuncia de Carlos Navarrete Ruiz a la dirigencia del partido que fue aceptada por el Consejo Nacional y para el día 17 al 20 en el Congreso Nacional que habrá de tener el partido se nombrará al nuevo Presidente del PRD, lo cual es sano ante la actitud que había seguido ante los acuerdo que ha tenido con el gobierno federal.

Martínez Bustamante advirtió que si no adoptamos una postura transformadora para que el partido se renueve y tenga una propuesta de gobierno que convenza a la ciudadanía, hay el riesgo de que tienda a desaparecer este instituto político. El modelo actual de corrientes que tenemos está agotado, porque el partido como tal no tiene la autoridad suficiente para poder ejercer un proceso de organización.

Reprochó que la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática que encabezó Carlos Navarrete Ruiz avaló las reformas y estableció un pacto con la presidencia de la Republica que lesiona los intereses de la sociedad, además de que dañó la imagen del instituto político y la gente había alejado su confianza, cuando el partido debe asumir una postura opositora y critica.