Ejecutan a joven maestra

Homicida tocó a su puerta, al abrirle le disparó a la cara…

Ejecutan a maestra de Preescolar

* Tras el crimen, presunto sicario y otro huyeron en moto…

 

Agencias

Profesora 

ASI ERA EN VIDA la joven profesora Irma Lizeth Esquivel Lara, de 32 años, quien laboraba en un Jardín de Niños en la vecina comunidad de Tonalapa del Río.

 IMG-20150819-WA0004

CUERPOS POLICIACOS ARRIBARON ANOCHE al domicilio de la víctima, sito en calle Río Atoyac No. 7 de la colonia del Seguro Social.

 

Joven maestra de Preescolar fue ejecutada anoche por un presunto sicario que llegó a tocar la puerta de su domicilio llamándola por su nombre, mismo que al abrirle le disparó a quemarropa, pegándole el impacto de bala en la cara a la altura del pómulo derecho que resultó mortal.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 10 de la noche de este martes (ayer), en la vivienda marcada con el número 7 de la calle Río Atoyac, en la colonia del Seguro Social, a escasas dos cuadras donde apenas el miércoles pasado (12) fue ejecutado en forma similar el propietario de la taquería “El Tío”, Elías Rendón Paz, a quien presunto pistolero le pegó certero balazo en la cabeza que lo privó de la vida en forma instantánea.

Anoche, de acuerdo a las versiones recabadas en el lugar del crimen, fue un sujeto el que tocó en la puerta de la citada vivienda, mismo que se dice llamó por su nombre a la víctima, la profesora de preescolar, Irma Lizeth Esquivel Lara, “para darle un recado”.

Tan pronto abrió el portón de su casa la profesora Irma, el sujeto le disparó a la cabeza, pegándole el disparo a la altura del pómulo izquierdo.

Así, mientras la joven maestra quedaba sin vida en medio de un gran charco de sangre a las puertas de su domicilio, el presunto homicida se retiraba a pie hasta donde se encontraba otro sujeto que lo esperaba a cierta distancia a bordo de una moto (de la cual no se precisan sus características), en la cual huyeron.

Minutos después del homicidio, arribaron al lugar elementos de la Policía Federal división Gendarmería, Fuerza Estatal y Ministerial, además de personal de la Fiscalía que inició las primeras diligencias del caso. Cabe mencionar que en la escena del crimen no se encontraron cascajos percutidos.

También llegó el Alcalde Silviano Mendiola Pérez acompañado de su esposa Patricia Rojas de Mendiola, de quien se dijo la ahora extinta era su sobrina.

La víctima, Irma Lizeth Esquivel Lara, tenía 32 años de edad y trabajaba en el Jardín de Niños “Benito Juárez” en la comunidad de Tonalapa del Río, municipio de Teloloapan.