DIF-Iguala

Los niños dieron una exhibición de lo aprendido

Exitosa clausura del “Campamento DIF Verano 2015”

DSC_0031DSC_0029

CONCLUYO CON GRAN ÉXITO el Curso de Verano 2015 organizado por el DIF Municipal de Iguala en las instalaciones del CICI.

 

Para culminar una edición más del campamento que realiza el DIF Municipal de Iguala, el pasado viernes 7 de agosto se llevó a cabo la clausura, en donde  los niños asistentes dieron una demostración a los padres de familia y autoridades municipales de lo aprendido durante las tres semanas que duró el campamento.

La Presidenta del DIF Municipal, Aída Tovar Alonso, dijo sentirse satisfecha por el desempeño del personal del DIF y el personal de apoyo de algunas universidades del municipio al atender con calidad y calidez a los 274  niños que disfrutaron su verano en el campamento, “creo que el personal se desenvolvió bien, puso su mejor esfuerzo y adoptó una actitud de compañerismo y eso permitió que durante estas semanas los niños se sintieran muy contentos”.

Durante el campamento los niños participantes pudieron descubrir algunos talentos y aprender algunos valores con los diferentes talleres, así lo expresó el director del DIF municipal, el Dr. Erik Eduardo Gamboa Salgado, quien aseguró que “los diferentes talleres permitieron que los niños pudieran descubrir sus talentos y aprender valores como el respeto, la tolerancia y el compañerismo, que considero son necesarios para fortalecer a la sociedad y a ellos como futuros ciudadanos, y para ello fueron planeadas cada una de las actividades”.

A la clausura asistieron el presidente municipal, el Lic. Silviano Mendiola Pérez, su esposa la Lic. Patricia Rojas de Mendiola, la presidenta y el director del DIF municipal, Lic. Aída Tovar Alonso y Erik Eduardo Gamboa Salgado, respectivamente, quienes disfrutaron al igual que todos los padres de familia presentes de la demostración de cada taller impartido.

Los niños mostraron lo trabajado durante estas semanas en  algunos de los talleres, hicieron demostración de gimnasia, canto, baile, taekwondo y danza, así como la exposición de los trabajos realizados en el taller de manualidades.

El Presidente Municipal  agradeció el apoyo a Protección Civil, a los paramédicos de la UTRNG, a los oficiales de Gendarmería y a cada uno de los profesores, tanto a quienes impartieron los talleres, como a responsables de cada equipo y a todo el personal del DIF que participó para la realización del campamento, así también agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en el DIF, “muchas gracias señores padres de familia, por habernos dado ese voto de confianza para que su tesoro mas grande, que son sus hijos estuviesen aquí en esta noble institución que es el DIF municipal”.

Al finalizar el acto de clausura, comenzó la diversión para chicos y grandes, pues iniciaron las actividades de la última noche en la que algunos niños acamparon junto a personal del DIF y de apoyo en las instalaciones del CICI; una verdadera aventura que empezó con el armado de tiendas de campaña, después la diversión aumentó con “la búsqueda del tesoro”, actividad organizada por la división de proximidad social de Gendarmería, después llegó la hora de merendar y después toco el turno de asar bombones y salchichas en la fogata.

Las siguientes actividades variaron un poco, por un lado un poco de música y canto pusieron el ambiente y el karaoke dejó ver que las clases de canto dieron su fruto; por otro lado hubo quienes disfrutaron de la tirolesa y quienes prefirieron un buen elote asado, una fiesta que tuvo que terminar pasada la media noche, no por falta de energía, sino por obedecer al reglamento. Todas las actividades finalizaron el sábado a las 8:00 am. cuando llegaron los papás por sus pequeños y se despidieron del campamento a la espera del próximo verano en que el DIF abra las puertas para recibirlos nuevamente.