Deportes

Sorprendieron a los “favoritos” R. Centenario y Waikiki

Metlapa vs Géyser, por el título de 3ª.

* Duelo de pronóstico reservado, para el próximo domingo

 

Luis Ángel Abarca

En tiros penales se definio al finalista de la tercera fuerza entre Geyser y Real Centenario

EN DRAMATICA SERIE DE TIROS PENALES, EL GEYSER ganó el pase a la gran final al Real Centenario, misma que disputará contra la escuadra de Metlapa, el próximo domingo.

 

El partido final por el título del Torneo de futbol de la categoría de Tercera Fuerza de la Liga Amateur de Iguala, será protagonizado por los equipos Metlapa y Deportivo Géyser, después de que éstos le ganaron en la ronda semifinal al Deportivo Waikiki y al Real Centenario, respectivamente.

DERROTA GÉYSER A REAL CENTENARIO

Es de destacar que el Deportivo Géyser llegó a la gran final del Torneo tras derrotar en la etapa semifinal al conjunto del Real Centenario, ante el cual llegó con los pronósticos cargados ligeramente en su contra, pero en el accionar de los 90 minutos le jugó sin respeto alguno y consiguió terminar el encuentro con un empate 0-0.

Por lo tanto, se recurrió a la serie de tiros penales en la que el Deportivo Géyser falló su primera ejecución, pero que al final Real Centenario no supo aprovechar esta situación al fallar posteriormente 2 de sus tiros.

Entonces, esta serie finalizó con un 4-3 a favor del Deportivo Géyser que con este marcador global se levantó con el triunfo y se calificó con todos los honores a la gran final de la competencia.

ELIMINA METLAPA AL WAIKIKI

Por otra parte, en el otro encuentro semifinalista del Torneo, el Deportivo Metlapa también con los pronósticos ligeramente en su contra, le hizo frente al Deportivo Waikiki, ante el cual consiguió levantarse con el triunfo por un apretado marcador de 2 goles contra 1.

En este importante partido, el Deportivo Metlapa fincó su victoria en las anotaciones de Antonio Flores al minuto 11 y de Jaime Osores al 60, mientras que por el Deportivo Waikiki José Núñez hizo el del orgullo a un minuto del final del encuentro.

Fue así como con estos resultados de semifinales, los equipos Deportivo Géyser y Deportivo Metlapa llegaron a la gran final del torneo, en la cual se disputarán el título de Campeón este próximo domingo en un partido “a morir” en el que en dado caso de un empate durante el tiempo reglamentario, definirán al triunfador en dos tiempos extras, pero si el empate persiste, en una tanda de tiros penales.