Deportes: Por 2 boletos a semifinales

Última llamada para Cañeros, C. Agrícola y Tamarindos…

Tres equipos por 2 boletos a semifinales

* Magisterio y 20 de Noviembre ya tienen boleto

 

Luis Ángel Abarca

CAÑEROS Y TAMARINDOS serán dos de los tres equipos que buscarán su boleto a semifinales dentro del Torneo de la categoría de Reservas de 1ª. Fuerza de la Liga Amateur de Iguala.

 

La Jornada 3 y última de la fase de Liguilla del Torneo de futbol de la categoría de Reservas de Primera fuerza de la Liga Amateur de Iguala, será definitiva para 3 de los 4 equipos del Grupo Uno, pues estarán buscando su calificación a Semifinales, mientras que en el Grupo Dos los calificados ya están definidos.

Los equipos que por el Grupo Uno cuentan con aspiraciones reales de calificación a semifinales, son: Cañeros, Campo Agrícola y Tamarindos, siendo el único sin estas probabilidades el conjunto del Unión Iguala por los 2 encuentros que lleva perdidos y que son los que se han disputado en esta ronda de Liguilla.

CAÑEROS VS CAMPO AGRÍCOLA

En uno de los partidos de esta agrupación se enfrentarán Cañeros y Campo Agrícola en la cancha número 1 de la Unidad Deportiva, el próximo domingo a las 16:00 horas, en donde uno y otro tendrán la obligación de ganar para poder alcanzar su calificación a la etapa semifinalista del certamen.

No está por demás recordar que estos equipos llegan a este nuevo compromiso de la Liguilla con 4 puntos cada uno, compartiendo el primer lugar del sector, lo que significa que de este partido saldrá uno de los semifinalistas del torneo.

Para ello, y para asegurar su participación en dicha ronda, los dos equipos estarán obligados a ganar, porque un empate entre ellos podría ocasionar un triple empate en 5 puntos en la tabla, si es que el Deportivo Tamarindos le gana al Unión Iguala que es lo más factible tomando en cuenta que los unionistas no han ganado ninguno de los 2 encuentros que disputaron con anterioridad.

De ganar Tamarindos, sumaría 3 puntos a los 2 que ya tiene y que son producto de los 2 empates que lleva, entonces totalizaría 5 unidades que, de darse el triunfo de uno de los dos conjuntos del partido entre Cañeros y Campo Agrícola, lo llevaría directamente a la semifinal por esta agrupación.

Pero, si en el partido entre Tamarindos y Unión Iguala llegaran a ganar estos últimos, los dos equipos del encuentro entre Cañeros y Campo Agrícola serían los que avanzarían a la etapa semifinal, independientemente del resultado que se diera entre ambos.

DEFINIDOS LOS SEMIFINALISTAS DEL GRUPO DOS

En el Grupo Dos no hay mucho qué comentar al respecto, porque los 2 equipos semifinalistas por este sector ya se encuentran definidos, siendo éstos 20 de Noviembre y Magisterio que tienen 6 puntos cada uno y en esta última jornada de la Liguilla se enfrentarán entre sí solamente para definir cuál de los 2 califica como primer lugar de la agrupación.

En el otro encuentro del Grupo 2, los equipos Reforma y Municipal con cero puntos cada uno, jugarán de mero trámite porque de plano ya nada tienen que disputar en el torneo.