Deportes: Inauguran hoy la Ciudad Deportiva

Se habla de una inversión de 100 millones de pesos

Inauguran hoy la Ciudad Deportiva

 

Luis Ángel Abarca

Hoy será inaugurada la Ciudad Deportiva de Basquetbol (1) - copia

Cancha

TODO LISTO PARA LA INAUGURACION este martes de la Ciudad Deportiva de Iguala.

 

Con la presencia del gobernador del estado, Rogelio Ortega  Martínez, este martes (hoy) en punto de las 11:30 horas será inaugurada la Ciudad Deportiva de Basquetbol para la cual el gobierno estatal presupuestó la cantidad de 100 millones de pesos para su construcción.

A poco más de un año de la colocación de la primera piedra por el ex mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, este martes por la mañana será inaugurado dicho inmueble que fue construido con los recursos económicos etiquetados por el Presidente de la  Comisión de Presupuesto del Congreso local del estado de Guerrero, diputado Oscar Díaz Bello.

Se recuerda que fue un 16 de junio del año 2014 cuando el entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero colocó la primera piedra de lo que ahora será la Ciudad Deportiva de Basquetbol de esta ciudad, que fue gestionada por el también entonces alcalde José Luis Abarca Velázquez y que está ubicada frente al Parque del DIF Municipal que se encuentra en el bulevar Heroico Colegio Militar.

En ese acto de la colocación de la primera piedra, Aguirre Rivero estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Presupuesto de Guerrero, diputado Oscar Díaz Bello, a quien el ex mandatario lo responsabilizó de bajar los recursos para la construcción de dicha obra. Estuvo también la ex secretaria de educación Guerrero, profesora Silvia Romero Suárez, el ex alcalde igulateco José Luis Abarca y la Presidenta del DIF, María de los Ángeles Pineda de Abarca, entre otros invitados de honor.

Ahora, a poco más de un año, ese proyecto deportivo se ha convertido en una realidad y será inaugurado este martes a las 11:30 horas por el gobernador del estado de Guerrero, Rogelio Ortega, quien será acompañado en este acto por el diputado local Oscar Díaz Bello, por el presidente municipal Silviano Mendiola Pérez, por el secretario de Desarrollo Social del municipio, Alejandro Islas, y por el director del Departamento de Deportes, Irving Mata Salgado, entre otros.

No es por demás mencionar que dicho inmueble cuenta con tres canchas de Basquetbol totalmente techadas, con gradas, baños y vestidores de primer mundo que permitirán la realización de eventos importantes de la especialidad, como campeonatos nacionales, entre otros.