Deportes Iguala

Se quedaron en el camino Fernando Amilpa y Garabatos…

Disputarán Tamarindos y Real

Sociedad el título de la 2ª.

 

Luis Ángel Abarca

Esta jugada dentro del área del Fernando Amilpa ocasionó el tiro penal en su contra.

JUGADA QUE TERMINO con la marcación de un tiro penal en contra del Fernando Amilpa para abrir el marcador.

 Con este tiro penal Oscar Pérez colocó en ventaja parcial por 1-0 al REal Tamarindos.

MEDIANTE EL COBRO de una pena máxima, Oscar “El Conejo” Pérez adelantó a Tamarindos 1-0 en la pizarra parcial.

 

En un partido de la fase Semifinal del Torneo de futbol de la categoría de Segunda Fuerza de la Liga Amateur de Iguala, el equipo Real Tamarindos se impuso sobre el conjunto Fernando Amilpa por un marcador de 3 goles contra 1, mientras que Real Sociedad doblegó por 3-0 al Deportivo Garabatos,  logrando ambos avanzar hasta la gran final del campeonato.

En la cancha número 2 de la Unidad Deportiva se llevaron a cabo las acciones del partido entre Real Tamarindos y Fernando Amilpa, en el cual los equipos entraron a la misma con la mentalidad puesta en el triunfo, siendo esto lo que generó un accionar parejo entre ambos conjuntos, pero fue en tan solo 5 de los últimos 9 minutos del final del primer tiempo, que Fernando Amilpa se “desfondó” y recibió 3 anotaciones.

La primera de éstas fue por medio de un tiro penal  que cobró atinadamente y con toda su experiencia el taxqueño Oscar “El Conejo” Pérez al minuto 36. Enseguida, con un tiro cruzado desde fuera del área, Luis Salgado hizo el 2 por 0 al minuto 39, y este mismo marcó el 3 por 0 a favor del Real Tamarindos al 41’.

Con este marcador de 3 por 0 a favor del Real Tamarindos los equipos se retiraron al descanso del medio tiempo, y en la segunda mitad el conjunto Fernando Amilpa regresó al terreno de juego con un poco más de agresividad en su ataque, que fue lo que le valió hacer el gol de la honra al 55 de tiempo corrido por conducto de José Sánchez.

Pero, después de esta anotación Fernando Amilpa a pesar de que tuvo toda la intención y algunas oportunidades de hacer más daño en la portería de enfrente, no lo consiguió porque Real Tamarindos supo cuidar la ventaja que tenía en el marcador y por eso el encuentro finalizó con el triunfo por 3-1 de estos últimos que de esta manera avanzan meritoriamente a la gran final del certamen.

Por otro lado, el equipo Real Sociedad en partido nocturno que se llevó a cabo este mismo sábado en la misma cancha número 2 de la Unidad Deportiva, se apuntó la victoria por un contundente marcador de 3 goles contra 0 ante la oncena del Deportivo Garabatos en plena muestra del dominio que impuso en el terreno de juego.

De tal manera que con este triunfo, el Real Sociedad consiguió su calificación a la gran final del torneo, en la cual disputará