Deportes Iguala

Vence en tiros penales al Geyser, en la Final de 3ª. Fuerza

¡¡Metlapa, Campeón!!

* Jorge Vargas Cossío, campeón goleador

 

Luis Angel Abarca

Metlapa, campeón de tercera fuerza.

METLAPA SE CORONO CAMPEON del Torneo de 3ª. Fuerza de la Liga Amateur de Futbol de Iguala.

En tiros penales Metlapa derrotó al Deportivo Geyser en la final de tercera fuerza (1) EN TIROS PENALES la escuadra de Metlapa superó al Geyser para conquistar el título de la 3ª. Fuerza de la Liga de Futbol Amateur de Iguala.

 El presidente de la Liga Amateur de Iguala,

EL PRESIDENTE DE LA LIGA DE FUTBOL AMATEUR de Iguala, Crisóforo Tinoco, entrega el trofeo de Campeón al capitán del equipo Metlapa.

 El arquitecto Iroy Gama Pérez

EL ARQ. IROY GAMA PEREZ encabezó la porra que apoyó con todo a los ahora flamantes campeones de Metlapa.

 El secretario de Desarrollo Social .

EL SRIO. DE DESARROLLO MUNICIPAL de Iguala, Alejandro Islas, entregó el trofeo de subcampeón al equipo Geyser.

 Jorge Vargas Cossio del equipo Adrian Castrejón

JORGE VARGAS COSSIO, artillero del Adrián Castrejón, resultó campeón goleador de la 3ª. Fuerza.

 

Resultó un duelo de poder a poder, sin dar ni pedir cuartel, donde luego de trepidantes 90 minutos terminaron con empate a dos goles, haciéndose necesaria la definición en tiros penales, mediante la cual la escuadra del Deportivo Metlapa se alzó con la victoria y el título de Campeón de la categoría de 3ª. Fuerza de la Liga Amateur de Futbol de Iguala.

Así, después de un sufrido partido, el Deportivo Metlapa se coronó como Campeón al derrotar en la gran final al conjunto del Deportivo Geyser por un marcador global de 5 tantos contra 3, luego del empate que se registró por 2-2 durante el tiempo reglamentario.

En la cancha número 2 de la Unidad Deportiva de Iguala se llevaron a cabo las acciones de este partido, en el cual el Deportivo Metlapa fue el que impuso las condiciones en la primera mitad, lo que le permitió tomar una ventaja parcial con el engañoso marcador de 2 goles contra 0.

Fue al minuto 12 cuando Metlapa consiguió abrir la pizarra con una anotación de Sergio Ortega, encargándose de ampliar el marcador a 2-0 José Antonio Flores, ya en la agonía de la parte inicial del encuentro.

Con este resultado parcial el Deportivo Metlapa se retiró al descanso del medio tiempo, y en la segunda mitad cayó en un exceso de confianza que le impidió aumentar su ventaja en el marcador, además de que en los últimos 10 minutos del cotejo el Deportivo Geyser los empató 2-2 con los tantos que marcaron Enrique Maya al 80, y Bernardo Bárcenas al 87.

Con este marcador finalizaron los 90 minutos reglamentarios, lo cual obligó a los equipos a jugar dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, pero al término de éstos el empate persistió. Entonces se recurrió a la tanda de tiros penales para desempatar la pizarra y para definir al ganador  del encuentro y campeón del torneo.

En esta serie, fue el Deportivo Metlapa el que se adjudicó el triunfo por 3-1, con lo cual globalizó la pizarra por 5-3 a su favor con lo que se coronó como campeón de esta competencia.

En la ceremonia de premiación estuvieron como invitados de honor el secretario de Desarrollo Social Alejandro Islas; el Presidente de la Liga Amateur de Iguala, Crisóforo Tinoco Bahena, e Irving Mata Salgado, director del Departamento de Deportes del Ayuntamiento Municipal, quienes hicieron entrega de los trofeos a los equipos Campeón y subcampeón, así como al campeón de goleo individual, Jorge Vargas Cossío del equipo Adrián Castrejón.